banner-rosarito-rectangular

AMLO lamenta la muerte del cantautor Armando Manzanero

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, lamentó la muerte de Armando Manzanero, cantautor yucateco que falleció la mañana de este 28 de diciembre a causa de supuestas complicaciones por la Covid-19.

AMLO reconoció la gran trayectoria de Armando Manzanero, asegurando que su muerte representa una gran pérdida para el mundo artístico y sobre todo para la música en México, pues el cantautor yucateco trabajó con muchos cantantes mexicanos durante su carrera.

“Tengo que lamentar mucho, porque me están informado, del fallecimiento de Don Armando Manzanero, es algo muy triste. Don Armando Manzanero un gran compositor, de lo mejor del país”, declaró AMLO.

El presidente López Obrador recordó que Armando Manzanero era una persona con conciencia social, pues dijo que durante una entrevista había revelado que fue contratado para cantar en una boda de un mandatario de un país pobre de Latinoamérica.

Armando Manzanero reveló en aquella ocasión que era algo humillante haber actuado en dicho evento, por la opulencia que representó la boda en un país con tantas necesidades.

AMLO dijo que durante esa entrevista percibió a Armando Manzanero como un hombre sensible y del pueblo, consciente de las necesidades de los pueblos.

Así Andrés Manuel extendió su pésame a la familia de Armando Manzanero, así como al resto de los artistas mexicanos por la gran perdida en la música.

“Le enviamos a sus familiares, a los amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, mencionó el mandatario.

López Obrador decidió terminar con esa declaración La Mañanera, rindiendo un pequeño homenaje a Armando Manzanero, mostrando uno de sus videos musicales desde Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Muere Armando Manzanero
El cantante yucateco había permanecido hospitalizado luego de que el pasado 17 de diciembre diera positivo a Covid-19.

Su estado de salud se había reportado como grave desde entonces pues la enfermedad respiratoria trajo complicaciones en otras partes de su cuerpo.

De acuerdo a información extraoficial, Armando Manzanero habría muerto de un paro cardiaco a los 85 años de edad en la Ciudad de México.

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

Comentarios
Cargando..