banner-rosarito-rectangular

Así comenzó a aplicarse la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en México

México.- Hoy comenzó la vacunación contra el Covid-19 en México, un hecho a celebrar pues según el canciller Marcelo Ebrard, nuestro país será de los primeros donde la vacuna de Pfizer comience a ser aplicada.

A través de transmisiones en vivo presentadas durante la conferencia matutina se tuvo acceso a poder observar a los primeros tres voluntarios mexicanos que se aplicaron oficialmente la vacuna contra el Covid-19 en nuestros país.
La vacunación contra el Covid-19 que se estará realizando el día de hoy será llevada a cabo en Ciudad de México, Estados de México y Querétaro, donde enfermeras y un médico fueron los primeros en ser vacunados.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó durante La Mañanera como se realizó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer a personal de salud de las distintas regiones ya mencionadas.

La primera vacuna contra el coronavirus fue aplicada en la Ciudad de México, a la enfermera especialista y jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital General de México Eduardo Liziaga, María Elena Ramírez.
El proceso de vacunación fue encabezado por el doctor y subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Una vez iniciada la tranmisión López-Gatell explicó que la vacuna debe permanecer congelada a una temperatura de -70° centígrados y para su aplicación es necesario que sea descongelada naturalmente hasta los 4° centígrados.
Posteriormente se procedió a vacunar a María Elena Ramírez, la primera mexicana en recibir la dosis clínica contra el Covid-19 en México, quien se dijo nerviosa y temerosa, por el proceso, sin embargo, se mantuvo firme y dijo sentirse bien tras la inyección, a pesar de que le dolió un poco, aunque no se sabe si fue por la mano del enfermero o por el líquido.
La segunda persona en ser vacunada fue María del Rosario Loa López, enfermera especialista en el Hospital General Regional 2 El Marqués en el estado de Querétaro. Donde el Zoé Robledo, acompañado por el gobernador Francisco Domínguez, encabezó la simbólica ceremonia de inicio de vacunación contra el Covid-19 en dicho estado.
En los 10 módulos que se instalaron para realizar la vacunación en Querétaro se plantea aplicar 941 dosis de vacunas contra el Covid-19.
Finalmente, el tecer voluntario de México en ser vacunado fue el médico interno Daniel Díaz Domínguez, en el Hospital Militar de Zona Santa María Rayón del Estado de México.
Con estas tres voluntarias da inicio la esperanzadora vacunación contra el Covid-19 en México, un país donde la enfermedad ha causado la muerte de 120 mil 311 personas.

En otro sentido, es importante señalar que México es el primer país de Latinoamérica en recibir la vacuna, e incluso el proceso de vacunación, que inició hoy, ocurre antes que en la Unión Europea.

Además, se espera que para el mes de enero del 2021 a México hayan llegado un millón 420 mil 575 dosis de vacunas, las cuales deberían ser suficientes para cubrir a todo el personal de salud del país que se encuentra en la primera linea, atendiendo a pacientes que sufren coronavirus.

Es importante recordar que las dosis contra el Covid-19 de Pfizer, son dos vacunas, una primera aplicación, y luego otra después de unos días, lo cual garantiza una mayor efectividad.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

Comentarios
Cargando..