banner-rosarito-rectangular

Llego a México primer cargamento de vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech

Ciudad de México.- La mañana de este 23 de diciembre arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el primer cargamento de vacunas contra la Covid-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech provenientes desde Bélgica.

A la pista de aterrizaje acudieron, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, acompañado de su subsecretario Hugo López-Gatell; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y los integrantes de la Fuerzas Armadas, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda.

Alrededor de las 9:00 horas (hora centro) el avión de la paquetería DHL tocó suelo mexicano con el cargamento de dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que serán distribuidos en un operativo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila.

Durante cada martes hasta que concluya el mes de enero estará llegando a la Ciudad de México, desde Bruselas, Bélgica, un cargamento nuevo con las vacunas de Pfizer-BioNTech, sumando más de 1.4 millones de dosis.

En la pista de aterrizaje se realizará u n pequeño acto para recibir el cargamento y que sea entregado a las autoridades de la Fuerza Armada, quienes se encargarán de trasladar el medicamento desde el AICM hasta el 81 Batallón de Infantería, en alcaldía de Tlalpan, donde serán resguardadas hasta su póstuma distribución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante su conferencia matutina de este 23 de diciembre que será durante la víspera de Navidad que se comience a aplicar las vacunas.
El primer sector beneficiado con las dosis será el personal médico de los hospitales covid de la Ciudad de México y Saltillo, sin embargo, AMLO indicó que realizará una petición a la Secretaría de Salud para que la vacuna llegue de forma anticipada a lugares cercanos a las dos ciudades mencionadas.

Por su parte, el Canciller Ebrard mostró en su cuenta de Twitter u video sobre el descargue del avión con las vacunas, celebrando el logro de la autoridades para dar prioridad a México en ser beneficiado con el fármaco.

FUENTE: https://www.debate.com.mx

 

Comentarios
Cargando..