banner-rosarito-rectangular

Desaparecido joven de 17 años

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- Esteban Uriel Rico de 17 años de edad fue uno de los cuatro jóvenes que el pasado 4 de diciembre ingresaron para asaltar la negociación Elektra sobre el bulevar Benito Juárez.

Después del asalto huyeron rumbo a la ciudad de Tijuana, fue en Baja Malibu donde únicamente dos de ellos fueron detenidos y presentados ante el juez, sin embargo, testigos señalaron a la familia que elementos policiacos detuvieron a un tercer joven para posteriormente golpearlo, dispararle y subirlo a la unidad patrulla, pero ese joven herido jamás fue presentado como detenido.

La señora Bárbara Martinez, madre de Esteban narró que dos de esos jóvenes están detenidos, otro se encuentra escondido, pero su hijo el cual de acuerdo a testigos fue a quien le dispararon se encuentra desaparecido.

“Nos dimos a la búsqueda en Baja Malibu y hay testigos que dicen que si, que los oficiales detuvieron a un muchacho ahí, que el muchacho cayó y uno de los oficiales le disparó y que lo levantaron a golpes y se lo llevaron, pero en las noticias que dieron nunca ellos pusieron que había un herido, nada más pusieron que habían detenido a dos personas”.

La madre acudió al lugar donde su hijo fue lesionado y detenido, en dicho lugar donde testigos le señalaron había sangre, por esta razón la señora Bárbara teme que su hijo haya sido desaparecido por los elementos policiacos.

“Yo hago culpables de los hechos pues a la policía municipal de Rosarito porque si hay testigos, grabamos al testigo cuando nos dice que vio cuando el policía le disparó y el vio cuando se lo llevaron, entonces, yo quiero saber dónde está ese baleado, porque en el lugar de los hechos encontramos sangre”.

Desaparecido , baleado , joven

Por su parte, Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana en Rosarito comento desconocer de la desaparición del joven y comento que por parte de la policía municipal de Rosarito no detuvieron a un tercer joven, sin embargo, hace la invitación a la madre a reunirse con él para conocer que pudo haber pasado con el joven.

¨Nosotros no detuvimos a ningún tercero, son dos detenidos, uno de inmediato y otro que, gracias al aviso oportuno de los ciudadanos, yo invitaría a la señora a que se acerque a la fiscalía del estado y ponga su denuncia por desaparición, no tengo conocimiento de ese, pero pudiera haber porque me reportan disparos, si hay un tercero y que lo detuvo la patrulla no sé qué, no tenía conocimiento de eso pero que ponga su denuncia ante el ministerio publico¨.

 

Comentarios
Cargando..