banner-rosarito-rectangular

Morena tiene mujeres y hombres bien preparados para ocupar cualquier cargo: Ismael Burgueño

Tijuana, Baja California, a 1 de diciembre de 2020.-
Ismael Burgueño Ruiz, delegado en funciones de presidente de morena en el estado de Baja California, apoyará a la mujer u hombre que resulte electo mediante la encuesta que elija la Comisión Nacional de Encuestas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para competir por la gobernatura en el 2021.

Aseguró que si el candidato es hombre, bienvenido, pero que si es mujer, recordó que morena fue el primer partido político en contemplar la equidad de género y no es ninguna coincidencia que en el gabinete federal, la mayoría de las Secretarías las ocupen ellas, por lo que con nosotros, el piso será parejo, recalcó.

Ismael-Burgueño

“En nuestro partido no tenemos ningún compromiso con nadie ni tampoco tenemos que buscar fuera de las estructuras, contamos con los perfiles adecuados y toda la organización para apoyar a la o él que salga favorecido mediante el proceso de encuesta”.

Lo que sí debe quedar claro, enfatizó Burgueño Ruiz, es que aquel que no salga favorecido en el proceso, está comprometido a cumplir con un pacto de unidad y civilidad para apoyar al 100 por ciento al que fue por unos días su competidor.

El líder morenista subrayó que aún cuando los contendientes buscan la candidatura para gobernar el estado, los que no ganen y quieran reelegirse, serán evaluados por su desempeño como funcionario público durante su gestión para determinar si van o no de nuevo como candidatos a algún puesto de elección popular.

Comentarios
Cargando..