banner-rosarito-rectangular

¿Sabes que es la “depresión de invierno”? esto te interesa

La depresión estacional o tristeza de invierno es una afección mental que se comienza a presentar conforme se acerca el invierno. Esta tristeza es resultado de varios factores como los días se vuelven más cortos, la hora de acostar por la noche se adelanta y levantarse por la mañana suele ser más difícil en las mañanas oscuras. La tristeza de invierno es una forma de trastorno afectivo estacional (TAE)
El TAE se diagnostica con más frecuencia en mujeres jóvenes, pero es posible que los hombres que tienen el TAE padezcan de síntomas más graves. Las personas con un historial familiar del TAE o aquellos que viven en las latitudes del norte en donde las horas de luz del día durante el invierno son más cortas, tienen un mayor riesgo de desarrollar el TAE.

Depresión 2

Hasta el momento no se ha logrado determinar por qué ocurre este trastorno, pero algunos científicos piensan que se debe a una alteración el ritmo circadiano de una persona que rige el ciclo natural del cuerpo para dormir y despertar.
Una persona con TAE puede tener los siguientes síntomas:
Se retraen socialmente y ya no disfrutan cosas que antes eran divertidas.
Se antojen o les provoque consumir los llamados alimentos de consuelo que contienen carbohidratos simples, como pasta, pan y azúcar.
Se sientan ansiosos, irritables, tengan dificultades para dormir o se les disminuya el apetito. Estos síntomas son más comunes en el TAE de la primavera o el verano.
Poca energía: cansancio inusual o fatiga sin razón aparente.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

Comentarios
Cargando..