banner-rosarito-rectangular

Preocupa aumento en suicidios en rosarito

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- Estadísticamente en los meses de noviembre, diciembre y enero aumenta el número de reportes de intentos o suicidios que se concretan, esto se sumado al estrés que podría provocar el encierro por la pandemia.

De acuerdo a cifras brindadas por parte de Cruz Roja Rosarito, semanalmente se registran por lo menos dos reportes de suicidio, tan solo en un corto plazo de dos semanas se han atendido al menos tres incidentes, de los cuales dos resultaron con la perdida de una vida, los dos más recientes hombres entre los 22 y 30 años de edad quienes se quitaron la vida colgándose de una soga.
Stephanie Esquivel, directora de DIF Rosarito comento que como dependencia para evitar que la personas lleguen a este extremo de atentar contra su vida, están realizando asesorías psicológicas de manera gratuita a todo aquel que lo refiera.

¨Estamos trabajando para activar una línea, asesorar a las personas que en su momento sientan o se encuentren en un estado mental vulnerable, sobre todo en estas épocas que sabemos que se aumentan los índices de manera considerable, se ha estado hablando con las psicólogas de tener una asistencia permanente o 27/7, seria todo diciembre y enero, porque enero también es un mes muy complicado en este tema. ¨

Agrego que si una persona se encuentra vulnerable y necesita una terapia puede acercarse con mucho gusto y de manera gratuita a las oficinas de DIF Municipal, estas ubicadas a un costado de la casa municipal.

 

Comentarios
Cargando..