banner-rosarito-rectangular

Extranjeros usaban Rosarito para huir

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C- Un total de Cincuenta y siete extranjeros con orden de aprehensión en Estados Unidos han sido entregados a las autoridades norteamericanas para su extradición, gracias a la creación de enlace internacional que fue instituido en el mes pasado de enero.

De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, aseguró que se trabaja en coordinación con las diferentes autoridades como Guardia Nacional, la Fiscalía y el Instituto Nacional de Migración (INAMI), institución encargada de realizar las deportaciones.

¨57 extranjeros se han deportado, de esos 20 han sido detenidos por orden de aprehensión en su lugar de origen, hemos tenido alemanes, cubanos, americanos, en Rosarito no había un enlace, no había una coordinación. ¨

Los detenidos además de norteamericanos, destacan hondureños, cubanos, alemanes y otras nacionalidades. Consideró que el municipio había sido uno de los destinos preferidos por los infractores debido a la falta de una dependencia como Enlace Internacional.

Además de la lejanía de la frontera, en tal caso, Primo Tapia, delegación que antiguamente contaba con una sola unidad de la Policía Municipal, sin embargo, actualmente cuenta con cinco.

 

Comentarios
Cargando..