banner-rosarito-rectangular

16 RESCATISTAS SALVAN A DAISY PERRITA SAN BERNARDO DE INGLATERRA

Inglaterra.- 16 brigadistas de Wasdale Mountain Rescue lograron rescatar a Daisy, una perrita San Bernardo que había colapsado cuando descendía de la cima de Scafell Pike, en el condado de Cumbria, al no poder continuar su camino en la montaña más alta de Inglaterra, con 978 metros sobre el nivel del mar, que está dentro del Parque Nacional del Distrito de los Lagos el pasado viernes 24 de julio.

Los rescatistas no pensaron dos veces antes de movilizarse y desplegarse para ayudar a recuperar a Daisy, luego que la Policía del condado de Cumbria los contactara por el colapsó de un perro San Bernardo en la montaña Scafell Pike. Daisy mostraba signos de dolor en las patas traseras y se negaba a moverse.

 

Al mostrar signos de dolor en las patas traseras y negarse a moverse, los dueños de Daisy pudieron mantenerla bien hidratada y alimentada hasta que los miembros del equipo pudieron entrar en escena con una camilla para ayudarlos a moverla rápidamente ya que el clima estaba deteriorandose por la caída de la noche.

Informó Wasdale Mountain Rescue en un comunicado.

Antes de atender el incidente, los miembros del equipo contactaron a diversos veterinarios locales para solicitar asesoramiento sobre el alivio del dolor y los posibles problemas de esa raza de perro, para conocer la mejor manera de manejar el problema en la situación específica.

Cuando arribaron al sitio donde se encontraba Daisy el equipo de rescate “se presentaron cuidadosamente a Daisy para no causar angustia adicional, y con la ayuda de un tratamiento, dos miembros pudieron evaluar su condición y administrar analgésico para el dolor”. Luego de probar algunas tácticas para el traslado de Daisy, y hasta que lograron persuadir a Daisy se acomodó al darse cuenta que estan tratando de ayudarla.

“A partir de ahí, aparte del pequeño y extraño ajuste, se descubrió que la evacuación no es muy diferente a una evacuación de adultos normal, que por supuesto es el pan de cada día de nuestro equipo, lo que hemos hecho cientos de veces antes”, destacó Wasdale Mountain Rescue, quienes trasladaron a Daisy, una San Bernardo de 55 kilogramos.

Los dueños de Daisy, que la rescataron hace algunos meses, mencionaron que tuvo una buena noche de sueño tras en incidente en la montaña y que roncó un poco más fuerte de lo normal. El equipo de rescate de Wasdale Mountain agradeció tanto a West Lakeland Veterinary Group como al Galemire Veterinary Hospital que se pusieron en contacto y brindaron valiosos consejos y apoyo.

El incidente comenzó a las 17:31 horas y terminó a las 22:21 horas haciendo 4.8 horas en total. Hubo 16 miembros del equipo de Wasdale involucrados en el rescate de Daisy.

 

 

 

Comentarios
Cargando..