banner-rosarito-rectangular

COLEGIO DE ABOGADOS EMILIO RABASA, TIENE NUEVO PRESIDENTE

El Colegio de Abogados Emilio Rabasa llevó a cabo un cambio de dirigencia de último momento, donde el Lic. Abraham Montes asumió el compromiso de velar por los intereses de sus asociados, enfocado en la unidad y la actualización del gremio sobre herramientas digitales.

El presidente saliente, Lic. Álvaro Zamudio Osuna, pasó la estafeta por motivos personales, por lo que el Colegio realizó un consenso entre sus miembros, eligiendo al Lic. Abraham Montes Zavala, quien fungía como Secretario General, para suplir la presidencia.

Durante su toma de protesta como nuevo dirigente del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, el Lic. Montes Zavala destacó que uno de sus proyectos será impulsar la capacitación y actualización de los agremiados, a través del uso de herramientas digitales.

“Es importante estar actualizado en cuanto al uso de la tecnología, sobre todo porque ante la nueva normalidad, la tendencia es hacia una impartición de justicia virtual, entonces debemos estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Para ello, dijo, se contempla un programa de capacitaciones con apoyos técnicos y académicos, donde el uso de las redes sociales también resulta imprescindible.

Otro de sus enfoques, agregó el dirigente, es fomentar la unidad entre los socios, brindando su respaldo a la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (Fedabo), que encabeza el Lic. José Luis Molina Magaña.

“Vamos a apoyar el proyecto de unidad que trae el Lic. Molina, porque lo conocemos y sabemos que está haciendo bien las cosas, así que en el Colegio apostaremos por ser un sector unido”, resaltó.

Montes Zavala comentó que el objetivo es que la voz de los colegios de abogados sea escuchada, en particular ante el Congreso del Estado, el cual ha aprobado leyes absurdas, como la criminalizacion del derecho humano al agua y al trabajo.

“Son situaciones que dejan mucho qué desear de un Congreso que, se supone, nos está representando. Es necesario que socialicen las iniciativas de ley, que sea un parlamento abierto y escuche a las organizaciones; actualmente están discutiendo una intromisión del poder ejecutivo al poder judicial, lo cual ni siquiera debería ser tema a discutir, porque se trata de poderes autónomos”, sentenció.

El Lic. Abraham Montes indicó que también se brindará apoyo a los jóvenes abogados recién egresados para que continúen con su formación en el campo laboral, toda vez que hay socios con gran trayectoria que desean transmitir sus conocimientos.

Por último, recalcó que actualmente el Colegio de Abogados Emilio Rabasa cuenta con 60 miembros activos, invitando a todos aquellos que quieran construir y sumar al ejercicio del Derecho, a integrarse como socios.

En la ceremonia de cambio de dirigencia estuvo como invitado el Lic. Francisco Castro Trenti, quien dio un panorama sobre la inseguridad en México.

Comentarios
Cargando..