spot_img

Omisión de ayuntamientos permite reelección sin separarse del cargo: PRD

- Advertisement -

TIJUANA.- El Partido de la Revolución Democrática lamentó que, por la omisión de los Ayuntamientos, se haya aprobado en automático la modificación a la Ley para que quienes ocupan cargos de elección popular puedan buscar la reelección sin pedir licencia.

Omar Sarabia Esparza, secretario general del PRD en Baja California, criticó que los Municipios hayan “nadado de muertito” y no convocar a los Cabildos, respectivos, para discutir y votar la reforma realizada por la XXIII Legislatura de Baja California, que concederá a Alcaldes, Diputados y Regidores, buscar la reelección en 2021 sin pedir licencia.

“Es inconcebible que los Legisladores hayan aprobado esto, permitir que alguien busque la reelección sin separarse del cargo es un abuso, los Munícipes, Diputados y Regidores tendrían que pedir licencia al cargo, para no tener ventaja en el proceso electoral, es antidemocrático”, señaló.

El secretario general del PRD en Baja California, dijo que ya se venció el sábado anterior el plazo para que los Cabildos votarán el tema, por lo que en automático fue aprobado.
“Convocar a una sesión de Cabildo para este tema ya no tiene sentido”, dijo el líder perredista.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Reforma ambiental (LGEPA) nacerá sin presupuesto: CIGAMX

Tijuana, Baja California, 22 de septiembre de 2026.- La...

Puerto Nuevo abre exposición fotográfica gratuita para toda la familia

Playas de Rosarito, Baja California, 22 de septiembre de...

K9 inspecciona la Secundaria 37: buscan blindar las aulas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 22 de septiembre de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí