banner-rosarito-rectangular

Educación ambiental necesaria en los libros de educación

- Los niños el futuro para lograr el cambio - Día Internacional del Medio Ambiente

TIJUANA.- En México pocas escuelas enseñan la importancia del cuidado al medio ambiente y hoy estamos sufriendo las consecuencias, advirtió Christian Omar Armas, de la asociación ambientalista CIBRUC.

El especialista en medio ambiente estableció que nuestra responsabilidad como ciudadanos es evitar dañar nuestro entorno en el que vivimos y enseñar a nuestros hijos la importancia hoy en día de proteger nuestros recursos naturales.

Expuso que los residuos “basura” que generamos desde casa debe de ser separada como mínimo en 2 Fracciones Orgánica e Inorgánica.
Comentó que es importante la educación en el hogar y compartir la información con sus hijos, sobrinos y pequeños para seguir promoviendo la educación ambiental desde casa.

En este sentido, agregó que se deben identificar de esta forma:
Orgánicos
– Restos de comida
– Cáscaras de fruta
– Cáscara de huevo
– Tortillas
– Verduras y hortalizas
– Residuos del Jardín

Christian Omar Armas dijo que todos estos residuos se pueden descomponer y degradarse rápidamente, Y pueden aprovecharse como composta que podemos utilizar para nuestras plantas, jardineras o huertos.

Inorgánicos

– Carton
– Plásticos
– Papel
– Aluminio
– Vidrio
– Metal
– Ropa
– Textiles

Destacó que estos residuos al ser separados correctamente y no mezclados con lo residuos orgánicos, se pueden reutilizar y reciclar en tu centro de acopio más cercano.

Explicó que al separar nuestros residuos-basura, los convertimos en materiales que se pueden reutilizar en algunos procesos de fabricación de productos, reduciendo la explotación de recursos naturales, energía, aumentamos el tiempo de vida de los rellenos sanitarios y ayudamos a la conversación del medio ambiente.

Comentarios
Cargando..