banner-rosarito-rectangular

Mira cómo puedes desinfectar tu cama

La cama es el eje de nuestro santuario, ¡la habitación! Ese espacio donde solo entra quien elegimos. Bueno, es lo que creemos, porque hay seres microscópicos que incluso duermen cara a cara con nosotros. La mayoría son inofensivos, pero otros pueden poner en juego nuestra salud; ejemplo, el Covid-19.

Un estudio elaborado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, reveló que un tercio de las bacterias de la cama provienen del cuerpo propio, y proceden de la suciedad de la piel, oral y fecal.

Truco para desinfectar la cama a profundidad

Ingredientes

  • Media taza de vinagre blanco
  • Media taza de vinagre de manzana
  • Una taza de suavizante
  • 10 gotas de aceite de árbol de té
  • 4 tazas de agua destilada
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio

©

Preparación

Paso 1

En un recipiente mezcla ambos vinagres, una vez que estén bien incorporados agrega las gotas de aceite esencial de árbol de té y el bicarbonato de sodio. Revuelve bien.

Paso dos

En otro recipiente coloca el agua destilada y el suavizante, cuando éste se encuentre bien diluido, añade el resto de ingredientes. Cuando se forme un líquido homogéneo, vierte en un envase con rociador.

©

¿Cómo lo debes utilizar?

Quita las sábanas y cobijas, y deja solo el colchón. Rocía sobre él la mezcla y deja actuar por una hora o dos. Después de dicho tiempo, tiende. Repite la operación por lo menos una vez a la semana.

Otra fórmula para desinfectar tu cama y cualquier mueble, es mezclar alcohol con agua. El primero debe ser el 70% de la solución para que elimine los virus.

¿Qué otro consejo de casa de gustaría conocer?

Comentarios
Cargando..