banner-rosarito-rectangular

¿Porqué la humanidad depende de las abejas?

Estos insectos son de suma importancia para la humanidad, ¡aunque no lo creas!

Hoy 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas, estos insectos son temidos por diversas personas pero son de suma importancia en el planeta Tierra

Las abejas para muchas personas son muy molestas y su picadura suele ser dolorosa.

Lo que algunos desconocen es que estos insectos son cruciales en nuestro entorno y es muy raro cuando se les reconoce su crédito que merecen.

Las abejas son los principales iniciadores de la reproducción entre las plantas, ya que transfieren el polen de los estambres masculinos a los pistilos femeninos.

¿Sabes qué es la polinización?

Es donde los insectos mueven el ponel de una planta a otra, fertilizando las plantas para que puedan producir frutas, verduras y semillas.

De acuerdo con los experto en ecología, se afirma que si las abejas no existieran, los humanos tampoco lo harían, debido a  que esta severación problablemente se fundamenta en el hecho de que de las 100 especies de cultivos que nos proporcinan el 90% de nuestros alimentos, alrededor de un tercio son ponilinados por escarabajos, mariposas y otros insectos, pero principalmente por abejas.

Cabe mencionar que un mundo sin abejas nos afectaría demasiado. Por ejemplo muchos bovinos usados para la produccipon de leche y carne dependen de la alfafa y los altramuces de alimnetos de estos disminuye, entonces la producción de carne y leche disminuirá, lo que impactaría demasiado a la humanidad.

 

Comentarios
Cargando..