banner-rosarito-rectangular

Entrega ISSSTECALI 836 becas a estudiantes

MEXICALI.- En reconocimiento al esfuerzo y la excelencia académica de los hijos de sus derechohabientes, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de ISSSTECALI, estará entregando 836 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad con el fin de impulsar su educación.

El Director General del Instituto, Dr. Odilar Moreno Grijalva, felicitó a los jóvenes beneficiados con la beca “Lic. Benito Juárez García”, por su empeño y dedicación.

“Lo más importante es que sigan estudiando, ya que sus padres les dan las herramientas y ustedes son los que van a saber cómo utilizarlas para poder seguir adelante”, comentó Moreno Grijalva

Con una inversión de 1 millón 517 mil 400 pesos; 836 hijos de trabajadores de burocracia y de magisterio de toda la entidad recibieron dicho apoyo económico que asciende en mil pesos para alumnos que cursan la secundaria, mil 700 para alumnos de preparatoria y 2 mil 500 para nivel universitario.

El Director General de ISSTECALI comentó que los estudiantes actualmente se encuentran ante un gran desafío que es el estudio a distancia, sin embargo, alentó a los jóvenes a continuar trabajando con empeño y señaló: aquel que es buen estudiante seguramente será un buen profesionista.

El Dr. Moreno Grijalva hizo extensiva la felicitación a los padres de los jóvenes beneficiados, reconociendo el trabajo en conjunto ya que para ser acreedores a las becas, los estudiantes debieron cumplir con el requisito del promedio de aprovechamiento mínimo de 9.5 en secundaria, 9.0 en preparatoria y de 9.0 en universidad, por lo que es sumamente importante el trabajo de los padres de familia para el éxito de sus hijos.

Finalmente el titular de ISSSTECALI invito a la población a permanecer en casa y observar en todo momento las medidas sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud ante la contingencia por COVID 19.

Comentarios
Cargando..