banner-rosarito-rectangular

Promueve Gobierno de México Crédito Conyugal Infonavit para Personas del Mismo Sexo: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia Promueve el Respeto a la Población LGBTI

banner-rosarito-rectangular

Tijuana. – A través de INFONAVIT, se ha promovido activamente la participación de matrimonios entre personas del mismo sexo en la opción de financiamiento “Crédito Conyugal INFONAVIT” informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Único Federal en Baja California.

Destacó que entre mayo de 2019 y marzo de 2020 se han otorgado 546 créditos a través de ese esquema de financiamiento, beneficiando a 273 matrimonios igualitarios en el País.

Adicionalmente-dijo-, en febrero de 2020 se lanzó “Unamos Créditos” que permite a parejas que viven en unión libre unir el saldo de sus Subcuentas de vivienda para acceder a un mayor monto de financiamiento y garantizar su derecho a una vivienda adecuada.

Por otra parte, celebro que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, este capacitando a los integrantes de la Red Por La Diversidad en materia de inclusión, diversidad sexual y No Discriminación a través de la plataforma Conéctate del CONAPRED.

Cabe destacar que para fortalecer la inclusión interna el Infonavit constituyo un Comité de Igualdad y No Discriminación, conformado por vocales por cada una de las áreas del Instituto con el objetivo de vigilar el desarrollo y la implementación de las prácticas de igualdad laboral y no discriminación.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe dijo que entre los principales logros se encuentra la elaboración y aprobación de la política de igualdad laboral y no discriminación del Infonavit.

Comentarios
Cargando..