banner-rosarito-rectangular

Detectan a 3 personas con síntomas de COVID gracias a filtro sanitario

- Detectan en filtro de El Sauzal tres personas con síntomas asociados al COVID-19

Ensenada.- Pese a las restricciones sanitarias implementadas por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada ante el inicio de la fase de 3 de la emergencia por COVID-19, población local, estatal y extranjera continúa incumpliendo las medidas, principalmente la de aislamiento social.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer que tan sólo el miércoles 23 de abril en el filtro sanitario instalado en la Delegación El Sauzal, se detectaron tres personas con padecimientos respiratorios, entre ellos, neumonía atípica y síntomas asociados al Coronavirus.
Ayala Robles expuso que aunque hay quienes califican de exageradas las medidas implementadas, es preferible que se hagan ese tipo de comentarios a que su gobierno sea tachado de irresponsable.

“Los tres casos sospechosos eran de residentes del municipio de Tijuana, quienes sin causa justificada acudían a nuestra ciudad de visita; al detectarlos se les invitó a pasar a una segunda revisión para iniciar el protocolo correspondiente”, apuntó.

Detalló que en un vehículo se detectó a un acompañante con temperatura elevada; en otro a una mujer de 54 años que resultó con diagnóstico de neumonía atípica y en otro automóvil un hombre de 60 años con signos y síntomas similares a los del COVID-19.

“En ningún momento se les negó el acceso, porque somos bajacalifornianos y estamos para ayudarnos. Además de que contamos con las herramientas para canalizar probables casos al Hospital Centinela. Sin embargo, voluntariamente decidieron regresar a su lugar de origen”, afirmó.

Ayala Robles subrayó que aunque los accesos al municipio se encuentran abiertos y se está respetando el libre tránsito, la población en general debe coadyuvar con la autoridad en el cumplimiento de las medidas preventivas.

“Es muy importante respetar las recomendaciones del sector salud, pues sólo así Ensenada podrá permanecer como uno de los municipios que pese a factores como su gran extensión territorial y número de población, continúa con un menor número de casos a nivel regional”, concluyó.

Comentarios
Cargando..