banner-rosarito-rectangular

Gerardo López único diputado que votó en contra de dictamen para reelección

La Legislatura de Baja California aprobó un dictamen para que diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores puedan buscar la reelección sin abandonar su cargo.

banner-rosarito-rectangular

El diputado por el distrito 13, Gerardo López Montes, fue el único que votó en contra del dictamen aprobado esta tarde para que quienes ocupen cargos de diputados locales, munícipes, regidores y síndicos puedan reelegirse sin dejar su cargo.

Gerardo López indicó que el funcionario que no se separe del cargo estará siempre en desconfianza, al existir la posibilidad de usar recursos públicos y personal de confianza para su campana.

El diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que esa reforma provocará que los malos funcionarios, si es que los hay, prometan dinero a cambio del voto después que los reelijan, lo que constituye un delito y pone aún mas desvalorizada la imagen que se tiene de los políticos.

“Como ciudadano quiero que todo sea transparente, que se respeten los topes de campaña, que no se malgaste nuestro dinero que damos a través de los impuestos, no queremos darles más alas a los alacranes”, apuntó.

Se espera que el documento sea sometido a votación en sesión virtual el próximo viernes 24 de abril.

Comentarios
Cargando..