spot_img

Personas en Estados Unidos se intoxican por uso de productos de limpieza

- Advertisement -

El número de consultas por intoxicaciones con productos de limpieza y desinfectantes, en particular lejía y alcoholes en gel, aumentó un 20% en Estados Unidos, informaron este lunes los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Los centros de control de intoxicaciones recibieron 45.550 llamados en el primer trimestre del año, contra los 37.822  recibidos en el mismo período de 2019.

El aumento está sin duda relacionado con la pandemia de covid-19, indican los autores del informe, que no hacen referencia a fallecidos.

En detalle, hubo el doble de consultas por inhalación de productos desinfectantes, y cerca del 40% de ellas por casos de niños menores de cinco años.

El informe cita un par de ejemplos. Uno refiere a una mujer que llenó el fregadero con agua caliente, vinagre y lejía al 10% para lavar frutas y verduras. La mezcla del cloro y el vinagre provocó una reacción química y la mujer inhaló los vapores, lo que le provocó tos. Tras pedir ayuda, fue llevada al hospital, donde recibió oxígeno y tratamiento para dilatarle los bronquios.

El otro ejemplo concierne a una niña de menos de cinco años que ingirió alcohol en gel a base de etanol. Sintió mareos, se cayó y se golpeó la cabeza. Su nivel de alcohol en sangre fue de 273 mg/dl (más de tres o cuatro veces el límite para conducir bajo la influencia del alcohol según la jurisdicción), y debió permanecer hospitalizada durante 48 horas.

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Más de 2 mil 300 atletas participaron en el Medio Maratón 2026 en Rosarito

Medio Maratón reúne a más de 2 mil 300 corredores en jornada deportiva #RosaritoNoticias | Más de 2 mil 300 atletas y aficionados participaron en la edición del Medio Maratón Rosarito 2026. El evento deportivo, coordinado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDER), contó con circuitos de 5 kilómetros y la ruta principal de 21 kilómetros para diversas categorías. 🏃‍♂️ La actividad sumó una categoría especial para personas ciegas y débiles visuales. En la distancia de 21 kilómetros, los ganadores absolutos fueron Daniel Valdez López, originario de Mexicali en la rama varonil, y Fryshna Vianney, de Playas de Rosarito en la rama femenil. 👇 Encuentra la historia completa en comentarios. #MedioMaratonRosarito #DeporteBC #PlayasDeRosarito Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana Escríbenos al WhatsApp 📲 https://wa.link/1wfo64

Canaco Rosarito exige control de precios ante riesgo de colapso turístico similar a Tulum

🚨 Restauranteros de Rosarito frenarán aumento de precios para evitar cierres masivos #Rosarito | El sector restaurantero de Playas de Rosarito acordó contener las tarifas de sus menús para frenar la pérdida de competitividad y reaccionar ante la racha de cierres de negocios que afecta al municipio. Representantes de Canaco advirtieron que mantener precios desmedidos amenaza con quebrar el destino. 📉 Esta medida busca proteger el bolsillo de los comensales locales y regionales, luego de detectarse cuentas de hasta 1,000 pesos por persona por una sola comida y bebida, cifra que ahuyenta al turismo de Baja California. 👇 Encuentra la historia completa en comentarios. #Rosarito #EconomiaBC #RestaurantesRosarito Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana Escríbenos al WhatsApp 📲 https://wa.link/1wfo64
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí