banner-rosarito-rectangular

Descubren nuevas especies submarinas

Una nueva expedición de buceo en la costa de Australia Occidental descubrió hasta 30 nuevas especies submarinas.

La expedición fue realizada por científicos del Museo de Australia Occidental, la Universidad de Curtin, Geoscience Australia, el Instituto de Oceanografía Scripps y el Instituto Schmidt Ocean.

En el transcurso de 20 inmersiones y 180 horas, el equipo exploró los cañones de Ningaloo en el Océano Índico hasta profundidades de 4 mil 500 metros.

¿Qué nuevas especies submarinas descubrieron?

Durante la expedición se descubrieron grandes comunidades de esponjas de vidrio en Cape Range Canyon, y observaron por primera vez en Australia Occidental el calamar pulpo bioluminiscente de Taning.

Además, lograron observar al pepino de mar (Holothuroidea) y varios otros moluscos, percebes y especies de langosta.

Una captura de pantalla de la cámara 4K de SuBastian muestra una increíble esponja de vidrio durante la inmersión.

© Proporcionado por Muy Interesante Una captura de pantalla de la cámara 4K de SuBastian muestra una increíble esponja de vidrio durante la inmersión.

El equipo también encontró el espécimen más grande del sifonóforo gigante Apolemia jamás registrado, cuyo video puedes conocer dando click aquí.

Usando el robot subacuático SuBastian, los científicos por primera vez lograron explorar cañones y arrecifes de coral en aguas profundas en Australia que nunca antes se habían visto.

Se descubrió un nuevo tipo de hidroide gigante de más de 1 metro de altura. Imagen: Schmidt Ocean Institut

© Proporcionado por Muy Interesante Se descubrió un nuevo tipo de hidroide gigante de más de 1 metro de altura. Imagen: Schmidt Ocean Institut

El material de vídeo y las muestras recolectadas de los océanos que rodean Australia tienen importantes implicaciones para la sostenibilidad y protección de estos ecosistemas submarinos, y para hábitats similares en todo el mundo que están en peligro debido al aumento de la temperatura del océano y otras amenazas ambientales.

«Sospechábamos que estas áreas de aguas profundas serían diversas, pero nos sorprendió la importancia de lo que hemos visto», dijo la Dra. Nerida Wilson.

El barco y el ROV SuBastian se ponen a disposición de la comunidad científica internacional sin costo alguno, y los científicos acuerdan hacer públicos sus descubrimientos.

A continuación podrás observar parte de las especies submarinas encontradas, cortesía Schmidt Ocean Institute:

Comentarios
Cargando..