spot_img

Cuidado con estas falsos bonos de internet

- Advertisement -

MEXICALI-  La Fiscalía General del Estado (FGE), detectó que a través de un mensaje por Whatsapp una página falsa informa que supuestamente la Organización Mundial de la Salud y autoridades gubernamentales ofrecen bonos semanales para la compra de comida y medicinas ante la cuarentena por el COVID-19.

Labores de la Unidad Cibernética de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), permitieron detectar esta situación por lo cual se pide a la población mantenerse alerta y verificar solamente páginas oficiales para informarse sobre el tema del llamado Coronavirus.

La citada entrega de bonos es falsa, la página busca generar confianza en los usuarios y así realizar estafa tipo phishing, suplanta Organismos para que usuarios realicen un formulario de 4 preguntas relacionadas con COVID-19, al finalizar dicho formulario indican compartir con 12 contactos o grupos en Whatsapp.

Ante este tipo de timos virtuales se recomienda que, si recibe este mensaje, no lo abra, ni comparta, elimínelo.

La obtención de datos a través de pishing es utilizado para engañar y obtener información personal, por ello se recomienda estar alerta ante estos sitios y noticias falsas.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Recuperan 33 vehículos robados en despliegues policiales en Tijuana

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- Autoridades...

Sobrecarga laboral en fiscalías debilita la justicia

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- El...

Esterilizan gratis a 100 mascotas en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 20 de julio de...

Policía detiene a hombre armado con cuchillo

Playas de Rosarito, Baja California, 20 de julio de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí