banner-rosarito-rectangular

Primer feria de la salud infantil en BC

Playas de Rosarito.- Con el objetivo de enseñar a los niños la importancia de adoptar hábitos saludables y concientizar a los padres, la iglesia Adventista del Séptimo Día, Asociación de Baja California llevó a cabo la primera feria de salud Infantil “Jugando Yo Aprendo” con el programa “Quiero Crecer Sano”, este programa es solo una parte de las 5 áreas de la metodología “Quiero ¡Vivir Sano!”, una estrategia creada y desarrollada por la misma iglesia adventista para ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida, y que actualmente se promueve internacionalmente.

Esta feria de salud se llevó a cabo en el centro de convenciones de Rosarito, con una asistencia aproximada de seis mil personas, entre ellos 1800 niños de entre 4 a 14 años de edad.

El programa estuvo dividido en dos partes, durante la mañana se realizó una reunión general con padres y niños de tal manera que pudieran participar como familia de las distintas actividades y seminarios impartidos.

Por la tarde los niños participaron de los 8 módulos de la feria (Ejercicio, Aire Puro, Auto control, Descanso, Nutrición, Luz del sol, Agua Natural y Confianza en Dios). Con diferentes juegos y actividades, los padres a su vez recibieron importantes seminarios relacionados al área de la salud.

Cabe mencionar que este programa será promovido en los distintos países de interamerica por lo cual, líderes de la iglesia Adventista a Nivel Unión Mexicana del Norte y División Interamericana estuvieron presentes.

El Pastor Sedric Arena Gómez, Director de Salud de la Iglesia Adventista en Baja California dijo sentirse satisfecho por la respuesta obtenida y comentó que esto es solo el inicio ya que el plan es que esta feria se lleve a la comunidad a través de las distintas iglesias adventistas del estado.

Licenciada Sonia Ruedas, directora de comunicación de la iglesia adventista en Baja California comentó que la iglesia adventista está comprometida con el desarrollo integral de las personas, y consideran que la salud física y la salud espiritual van de la mano, es por eso dijo que trabajamos en importantes proyectos que contribuyan al bienestar de las personas de nuestra iglesia y de nuestra comunidad.

También fueron informados los asistentes sobre las precauciones y previsiones que se deben de tomar en cuenta con la pandemia del Coronavirus, en todos los sentidos, físicos, emocionales, espirituales.

La inauguración estuvo a cargo de los invitados especiales, contando con la presencia de CPMI Lorena Meléndez Yáñez Presidente de Fundación Manos unidas por Rosarito AC.
Quien externo su mensaje de felicitación a la Iglesia adventista de BC, por este tan atinado evento, preciso y útil para las familias en tiempo de crisis, por la pandemia de coronavirus que está aquejando al Mundo.
Los invito a seguir preparándose cada día más en los diferentes temas que son de gran utilidad para las familias de Baja Californiana.

Comentarios
Cargando..