banner-rosarito-rectangular

Tijuana busca influir en la industria de dispositivos medicos

 

Tijuana.- A fin de promover la inversión y crecimiento económico de la ciudad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, participó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) en el MD&M West, un evento que reúne a empresas dedicadas a la fabricación y diseño de dispositivos médicos, considerado uno de los más importantes de la costa oeste.

 

“Una de las acciones prioritarias del Gobierno Municipal, mediante la Sedeti, es la promoción y el fortalecimiento de la Industria Manufactura en nuestra ciudad, por lo que participamos junto a Deitac y distintos organismos de promoción en el denominado MD&M West llevado a cabo en el vecino estado de California, a fin de fortalecer la integración de la cadena de suministros y manufactura avanzada en la localidad”, expresó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.

 

Fue a través de la dirección de Promoción Económica de la secretaría que se logró, durante el desarrollo de este evento, la atención de 40 distintas empresas, concretando el acercamiento y promoción de la ciudad a fin de captar una mayor inversión en la localidad.

 

Pérez Behr explicó que es de vital importancia atender estos eventos que representan una oportunidad de colocar a la ciudad como un referente internacional dentro de la industria de manufactura de dispositivos médicos, fortaleciendo el posicionamiento de un gobierno municipal promotor y facilitador del empleo.

 

Durante el evento, se atendieron distintas empresas ya establecidas en Tijuana que tuvieron participación con módulos en el evento, con el objetivo de organizar y dar seguimiento a las agendas de retención de inversiones, así como atender los compromisos derivados de las reuniones con las empresas dentro y fuera de Tijuana.

 

También se identificaron posibles empresas que pueden formar parte de la proveeduría de la industria manufacturera en la región, a quienes se les presentaron los beneficios que Tijuana ofrece a inversionistas extranjeros.

 

Además las autoridades del gobierno municipal atendieron reuniones previamente solicitadas a través de correo electrónico para brindar mayor información de la ciudad y la posibilidad de inversión de dichas empresas. Entre las empresas atendidas se contó con: New England Wire Technologies, Addifab Inc., American Ultraviolet Co., 2D Electronics & Automation Inc., Advanced Test Equipment Co.

 

Actualmente Tijuana cuenta con 48 empresas dedicadas a la manifactura de dispositivos médicos, los cuales representan más de 50 mil empleos en la localidad, finalizó Pérez Behr.

Comentarios
Cargando..