banner-rosarito-rectangular

Multas por conducir en estado de ebriedad tendrán descuento

• El beneficio es aplicable solo durante el mes de febrero para las sanciones impuestas antes del 09 de enero, fecha en que el Cabildo aprobó el aumento al valor de la infracción

Tijuana.- A fin de dar oportunidad a los infractores de resarcir las faltas que cometieron por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, otorgará solo por el mes de febrero, el 60 por ciento de descuento del valor de la multa para las sanciones impuestas antes del 09 de enero de 2020.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, anunció que la medida es una forma de crear conciencia entre la población de que dichas sanciones son muy altas para inhibir estos delitos que pone en riesgo la integridad física de los tijuanenses.

“Establecimos el 60 por ciento de descuento en las multas por este concepto para efecto que no sea tan gravosa y los infractores puedan realizar su contribución aplicable solo en febrero y para las faltas cometidas antes del 09 de enero, fecha en que el Cabildo aprobó el decreto en donde se aumentaron los precios para esta sanción”, indicó el primer edil.

González Cruz detalló que las personas que tengan multas pendientes impuestas antes de esa fecha, podrán acudir ante el juez municipal a solicitar la disminución o permuta del pago por trabajos a favor de la comunidad, a partir del 01 de marzo, las faltas pendientes se liquidarán con el incremento aprobado por Cabildo.

En la iniciativa de prevenir accidentes el cuerpo edilicio de la ciudad aprobó el aumento del valor de la falta de 105 a 110 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que significa que los montos ascienden de 9 mil 122 hasta 9 mil 556 pesos, subrayó el alcalde de Tijuana.

El presidente municipal enfatizó que estas sanciones se incrementaron para evitar que los infractores recurran a los intermediarios que había para ampararse y no realizar su contribución.

El consejero jurídico municipal, Salvador Gómez Ávila, explicó que las sanciones que se impongan por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas, que impidan, perturben o inhabiliten el adecuado manejo del vehículo de motor, no tienen una finalidad recaudatoria, sino velar por la seguridad de los tijuanenses.

Comentarios
Cargando..