banner-rosarito-rectangular

Desempleo disminuye un 3.1%

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en su comparación anual la Tasa de Desocupación (TD) disminuyó a 3.1 por ciento al cierre de diciembre de 2019.

La TD se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir que no laboro, pero manifestó su disposición por hacerlo.

La Tasa de Subocupación, el porcentaje de la población ocupada con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, registró un nivel de 7.7 por ciento. Un nivel mayor en su comparación anual al ubicarse en 7.3 por ciento.

La tasa de Informalidad Laboral, es decir la población ocupada laboralmente sin ser reconocido por su fuente de trabajo, fue de 56.1 por ciento, mismo nivel que el mes precedente y (-)0.8 puntos menor en su nivel anual.

La Tasa de Ocupación en el Sector Informal, es decir las unidades económicas operadas sin registros a partir de los recursos del hogar, representó el 27.4 por ciento, un nivel 0.2 por ciento mayor que la del mes previo y menor en (-)0.2 puntos en la comparación anual.

CDMX, la segunda entidad con mayor desempleo

A nivel estatal, el esquema de la jornada laboral y su comportamiento de búsqueda de empleo, la Ciudad de México se mantiene entre las entidades con mayor nivel de desocupación.

Tabasco se mantiene como la entidad con mayor nivel de desempleo en el nivel de 6.4 por ciento, le sigue la CDMX en el nivel de 5.2 por ciento y Querétaro en 4.7 por ciento.

 

Comentarios
Cargando..