banner-rosarito-rectangular

El significado de soñar con tu ex

¿Qué significa soñar con tu ex? esta una de las preguntas más recurrentes en cuanto a sueños se refiere. Esto es demasiado lógico, teniendo en cuenta que la parte afectiva es una de la que más domina nuestra vida y el amor se nos mete hasta los huesos.

Todos sabemos que sanar la relación con nuestra ex pareja, no es un asunto sencillo. Es por esto que, sin importar si todavía hay amor o no de por medio, es bastante común que nuestro ex aparezca en nuestros sueños de modos diversos. Muchas veces no sabemos cómo olvidar a nuestra anterior pareja por esa razón seguimos soñando con él o ella.

Antes de comenzar, debes recordar que aunque los sueños son arquetípicos, no puedes guiarte solo por la presencia de tu ex en tu mundo onírico, sino que, la interpretación del sueño dependerá del contexto general y de los demás símbolos que lo acompañan.

Teniendo esto claro, te invitamos a descubrir qué significa soñar con tu ex.

Qué significa soñar con tu ex

Soñar con tu ex

A continuación te contaremos los significados más comunes de soñar con tu ex. En la mayoría de los casos alude a que estás haciendo una mirada en retrospectiva, porque no te sientes feliz con lo que vives hoy, no obstante no implica necesariamente que quieras volver con tu ex amor. En todo caso, como cada sueño varía, presta atención a lo que sigue:

Soñar con mi ex

Si simplemente ves a tu ex en sueños, tu inconsciente te puede estar revelando cualquiera de estas 3 cosas:

  • Estás en un estado de desencanto por las situaciones que vives en tu presente. Consideras que tal vez antes estabas mejor y te niegas a centrar tu mirada en el hoy.
  • De acuerdo a los motivos de tu ruptura, puede simbolizar la necesidad de sanar partes de ti con relación a tu ex pareja, para tomar nuevos caminos con libertad.
  • El sueño simplemente puede aludir a recuerdos que en su momento fueron satisfactorios para ambos.

Soñar que tengo relaciones sexuales con mi ex

La excitación es una condición natural debido a la fuerte preponderancia del eros en nuestra vida. Es por esto que, soñar que tienes relaciones sexuales con tu ex pareja puede ser un rezago de energía de las relaciones sexuales que tuvieron, e incluso puede estar reflejando que fue una relación fuertemente dominante, en la que esta parte tenía una gran importancia.

Soñar que peleo con mi ex

Soñar con peleas o discusiones con tu ex pareja, es muy común, sobre todo en aquellas relaciones en las que no se dio un cierre adecuado. Esto representa, sin duda alguna, que todavía hay cosas por resolver, bien sea en conjunto o cada uno desde su individualidad. Esto quiere decir que, es necesario que sanes esas partes de ti para que puedas liberar esa energía que todavía genera dependencia frente a tu ex.

Soñar con un ex que es mi amigo

No todas las relaciones terminan mal, es más, ninguna relación debería tener mal, las personas deberían soltarse con el mismo amor con que se recibieron.

Es por esto que si sueñas con un ex con el que te llevas bien en la actualidad, puede estar representando que la relación ha quedado sana para ambos. No obstante, también es preciso analizar cuál es el contexto general del sueño para poder interpretar a cabalidad cuál es el mensaje que te está enviando tu inconsciente.

Soñar que quiere regresar conmigo

Si soñar con que tu ex quiere regresar contigo, puede ser un aviso de tu inconsciente de que estás preparada para entablar una nueva relación amorosa, y por tanto, es probable que atraigas nuevas personas que quieran emprender contigo una relación seria y a la altura de tu amor.

Soñar con la muerte de mi ex

¡No te preocupes! Este sueño no simboliza que tu ex se va a morir en realidad. La muerte en los sueños representa la superación de sentimientos y emociones que te tenían atado. Es por esto que ver morir a tu en un sueño es una forma en la que tu inconsciente te avisa que los sentimientos que sentías por él se están transformando.

Si vemos a nuestro ex con su pareja

Si dentro de nuestro sueño vemos a nuestro ex con una nueva pareja en situaciones románticas, implica que, has dejado ir la idea de que él es la persona para ti. Esto puede representar que hoy por hoy te sientes cómoda con tu vida y deseas de corazón que tu pareja también tenga un nuevo comenzar lleno de prosperidad, amor y alegría.

Soñar con tener un hijo

Si sueñas con que tienes un hijo con tu ex, tu inconsciente te puede estar diciendo que hay posibilidades de un nuevo comienzo con tu pareja. No necesariamente tiene que ser algo amoroso, sino que puede aludir a sociedades o a una amistad sana, después de haber curado los dolores que quedaron después de la ruptura.

Soñar con que tu ex te regala monedas de oro

Si en tu sueño ves a tu ex regalándote monedas de oro, esto representa que la relación con tu ex pareja te ha servido para crecer, madurar y tener un nivel de consciencia más elevado, una visión del amor distinta , y que en últimas esta relación ha sido una gran escuela que te ha ayudado a dar un paso más hacia la iluminación de tu alma.

Soñar que tu ex escapa de ti

Si en tu ex ves a tu ex huyendo o escapando de ti, este sueño tal vez puede aludir a que no has soltado la relación completamente. Esto hace que con tus pensamientos y comportamientos puedas estar afectando a tu ex de un modo negativo.

Tu inconsciente te está diciendo además que es necesario el desapego, el soltar esa idea de dependencia, de modo que ambos puedan continuar con su vida de un modo normal.

Ahora que ya sabes qué significa soñar con tu ex, esperamos que estos casos posibles te ayuden a interpretar tu sueño en particular. Si tu caso no está incluido dentro de este esquema de sueños, es necesario que busques uno por uno los otros símbolos que aparecieron en tu sueño, con el fin de encontrar una interpretación más acertada.

 

Comentarios
Cargando..