banner-rosarito-rectangular

Frente frío 25 viene a BC con lluvia, viento y nieve

Por Crispín Garrido Mancilla

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito.- Con lluvia, viento, marejada y posibles nevadas en las zonas serranas, irrumpió la madrugada de este lunes el frente frío 25 en esta región.

En su boletín de esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que de prevé lluvia fuerte en Baja California y posible nevada o aguanieve en las zonas serranas de esta entidad, con temperaturas que podrían descender hasta -5 grados Celsius.

En la costa oeste del estado, pronostica oleaje de 1 a 3 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante el anuncio de bajas temperaturas, la dependencia exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Las condiciones descritas son originadas en esta región por el frente frío número 25, que ingresó al país esta madrugada por el noroeste del territorio nacional.

The Weather Channel pronostica un día lluvioso, martes nublado y más lluvia el miércoles y el jueves.

El secretario de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, Francisco Arellano, recomendó a la ciudadanía estar alerta por la formación de encharcamientos en los lugares de siempre y extremar precaución al conducir.

Agregó que están en alerta personal de Obras Públicas, Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal para atender cualquier emergencia, que será canalizada a través del 911.

Comentarios
Cargando..