banner-rosarito-rectangular

“Que me tapen la boca” dice AMLO del caso Bartlett

banner-rosarito-rectangular

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que le prueben que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ha cometido “transas” en este gobierno, pues quiere, dijo, “que me tapen la boca” cuando afirma que ya no hay corrupción, por lo que exhortó a no acusar a alguien “sólo porque les cae mal”.

“Tengo en estos casos un criterio que considero amplio, no se puede sólo acusar sin pruebas, yo fui opositor mucho tiempo y presenté denucias, pero siempre probé”, dijo.

En conferencia matutina respaldó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró a Bartlett, ya que lo que hizo antes “eso  no se juzga”, sino su desempeño en esta administración.

“Ya no es lo mismo, pero ahora cualquier cosa dicen ‘¿Y Bartlett? ¡Es igual! ¡Es lo mismo!’ ¡Pues no! A ver, ¡pruébenmelo! El señor está en la Comisión Federal de Electricidad de ahí ¿cuáles son las transas?, Lo que hizo antes, eso se juzga. Aquí es por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió”, aclaró.

Insistió en que en su gobierno no se tolerará la corrupción, pero tampoco el que se difamen a funcionarios sólo porque hace años se permitió la campaña de desprestigio a la política mexicana con la que se señalaba que todos eran iguales.

López Obrador reiteró su respaldo a la conclusión de la SFP, ya que insistió en que no cometió ninguna anomalía durante su gestión en este gobierno.

“¡No tiene responsabilidad! Es un asunto legal y moral también, pero yo les invito, porque una cosa es que nos caigan mal las personas o tengamos posturas, pero hay que ser objetivos y profesionales, si hay una denuncia de corrupción en el gobierno que represento, si hay un funcionario corrupto, no sólo se va a su casa, ¡se va a la cárcel! Y saco pañuelito blanco, no hay corrupción arriba, ¡y quiero que me tapen la boca! No somos iguales”, aseveró. Comparó que como opositor denunció muchos casos de corrupción, pero nunca lo hizo sin pruebas y, por ello, nadie lo denunció por difamación.

 

 

Comentarios
Cargando..