banner-rosarito-rectangular

Presenta CCSPBC balance del año en materia de seguridad

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo señaló que es necesario proteger y fortalecer a los policías municipales

Tijuana B.C. 19 de diciembre., Al presentar un balance de lo que se vivió durante 2019 en materia de seguridad en el estado, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que los resultados no son lo que se esperaba pues la incidencia delictiva ha tenido un incremento del 0.5%.

Acompañado de Genaro de la Torre, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, se refirió al informe dado a conocer a nivel nacional y que ubica a Tijuana en el primer lugar de homicidios dolosos.

Destacó que entre los retos que se enfrentan en la ciudad en materia de seguridad, es que se tiene un déficit enorme de policías y que de acuerdo al estudio presentado a nivel nacional hay .2 policías  por cada 100 mil habitantes, cuando las normas internacionales establecen que deben ser 2.8.

Al respecto, opinó que se necesitan más y mejores policías y que los elementos deben de contar con mayor protección para realizar su trabajo.

 Mencionó que en el caso de los homicidios durante los últimos 3 meses del año en la ciudad, se tienen las siguientes cifras: 157 durante octubre; en noviembre 175 y 93 en lo que va de diciembre.

El robo con violencia y a comercios, agregó que han sido los delitos que han registrado importante incremento durante el año.

Hernández Niebla, comentó que ya es tiempo de que en cada uno de los municipios los nuevos gobiernos empiecen a dar resultados en el trabajo de seguridad, mientras que al gobierno estatal  habrá que darle un poco más de tiempo puesto que todavía se está reestructurando.

Al hacer alusión a su reciente nombramiento como integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo que esta es una oportunidad para llevar la problemática de Baja California a nivel nacional en materia de seguridad.

Por su parte Genaro de la Torre, expresó que una de las preocupaciones es que se ha visto un incremento en los casos de violencia familiar y que diversas instituciones tienen que trabajar en conjunto para su disminución y que además se ha visto que más mujeres se han visto involucradas en homicidios.

Comentarios
Cargando..