banner-rosarito-rectangular

Colaborarán SEDETI y Grupo TACNA para impulsar inversiones en la ciudad

En reunión de trabajo se acordó dar más incentivos a la economía que genera la industria maquiladora y dar especial énfasis a la promoción de la proveeduría local

El Grupo Tacna, que este año se consolidó como el shelter más grande y sofisticado de la región, colaborará  con la secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) para darán mayor impulso a las inversiones en la ciudad.

“Nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz ha externado la preocupación de atender las necesidades de la Industria para impulsar el crecimiento de la ciudad y proyección de esta región fronteriza. El XXIII Ayuntamiento atenderá las peticiones con orden y siempre en apego a la Ley”, enfatizó Arturo Pérez Behr, titular de Sedeti.

En reunión de trabajo Ossie Díaz, director y representante legal de Tacna junto al secretario de Sedeti, coincidieron en fortalecer aún más al sector de la industria maquiladora con especial énfasis a la promoción de la proveeduría local.

También se destacó la importancia de incentivar a las empresas locales y procurar que el capital que llegue a Tijuana tenga una coinversión con socios mexicanos para fortificar la proveeduría local.

Durante la reunión, el representante de Tacno solicitó la colaboración del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de las vialidades lo que contribuirá a atender en tiempo las entregas en el vecino país del Norte y evitar daños a los productos enviados.

El gobierno municipal colaborará con la agilización de los trámites para la realización de los trabajos de pavimentación y rehabilitación de vialidades de parques industriales, expresó Pérez Behr.

Durante 2019 Tacna logró la atracción de nueve empresas nuevas a Baja California, que se representan 450 millones de dólares de inversión y entre 2 mil a 3 mil empleos, además se espera que para 2020 estas cifras crezcan un 20%, subrayó el ejecutivo.

Para el próximo año se proyecta se consoliden entre 8 y 10 nuevas inversiones que en conjunto traerían de 250 a 400 millones de dólares.

“Se tienen 25 prospectos de inversión de los que se proyecta que seis estén listos en los primeros meses de 2020”, resaltó Ossie Díaz.

Por último, en la reunión se acordó además dar apoyo a universitarios egresados o por egresar para que participen en áreas estratégicas de la industria y se vayan capacitando.

Comentarios
Cargando..