banner-rosarito-rectangular

Funcionarios reciben capacitación sobre lenguaje de señas mexicanas

banner-rosarito-rectangular

 

Playas de Rosarito.- Con la participación de más de 30 funcionarios del Gobierno de Playas de Rosarito y en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, se realizó una capacitación el uso básico del Lenguaje de Señas Mexicanas.

 

“Esto lo realizamos con la finalidad de sensibilizar a los trabajadores de la Casa Municipal y saber cómo atender a este sector de la población cuando acuden a realizar algún trámite; nuestra Presidente Municipal, Araceli Brown, es una persona sensible ante las necesidades de las personas con discapacidad, muestra de ello es su interés por que este tipo de capacitaciones y cursos se continúen brindando a los funcionarios municipales”, mencionó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Stephanie Gay Pequeño.

 

banner-interior-post-cuadrado

Asimismo, señaló que el curso fue impartido por IMMUJER, en coordinación con la Regidora Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Virna Vanessa Romero González y de Grupo Issor, asociación dedicada a la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad auditiva.

 

Entre los temas abordados durante el curso destacan, abecedario, vocabulario, así como consejos para un mejor trato y puntos clave para entender mejor a la persona con discapacidad.

 

Por último, se dio a conocer que se tiene la intención de continuar con este tipo de cursos para funcionarios de manera periódica de diferentes temáticas, con lo cual se garantizará un trato digno a las personas con discapacidad.

Comentarios
Cargando..