banner-rosarito-rectangular

Funcionarios reciben capacitación sobre lenguaje de señas mexicanas

banner-rosarito-rectangular

 

Playas de Rosarito.- Con la participación de más de 30 funcionarios del Gobierno de Playas de Rosarito y en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, se realizó una capacitación el uso básico del Lenguaje de Señas Mexicanas.

 

“Esto lo realizamos con la finalidad de sensibilizar a los trabajadores de la Casa Municipal y saber cómo atender a este sector de la población cuando acuden a realizar algún trámite; nuestra Presidente Municipal, Araceli Brown, es una persona sensible ante las necesidades de las personas con discapacidad, muestra de ello es su interés por que este tipo de capacitaciones y cursos se continúen brindando a los funcionarios municipales”, mencionó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Stephanie Gay Pequeño.

 

Asimismo, señaló que el curso fue impartido por IMMUJER, en coordinación con la Regidora Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Virna Vanessa Romero González y de Grupo Issor, asociación dedicada a la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad auditiva.

 

Entre los temas abordados durante el curso destacan, abecedario, vocabulario, así como consejos para un mejor trato y puntos clave para entender mejor a la persona con discapacidad.

 

Por último, se dio a conocer que se tiene la intención de continuar con este tipo de cursos para funcionarios de manera periódica de diferentes temáticas, con lo cual se garantizará un trato digno a las personas con discapacidad.

Comentarios
Cargando..