banner-rosarito-rectangular

Uno de cada dos niños están expuestos al humo del tabaco

• El humo del tabaco se asocia con cáncer de pulmón, hígado, riñón, tráquea, enfermedades cardiovasculares y del aparato respiratorio, que incluso pueden provocar la muerte.

Playas de Rosarito B.C.- El humo del tabaco ajeno es increíblemente dañino, la organización mundial de la salud calcula que alrededor de 700 millones de niños, es decir la mitad de la población infantil en todo el mundo respira aire contaminado, por humo de tabaco, especialmente en el interior de los hogares.

Respirar el humo de tabaco de segunda mano, es muy peligroso para la salud y se asocia con cáncer de pulmón, hígado, riñón, tráquea, enfermedades cardiovasculares y del aparato respiratorio, empeora enfermedades como el asma, incluso puede provocar la muerte.

El tabaquismo está considerado como una droga de inicio, en algunos casos, niños empiezan a fumar por sentirse aceptados e interesantes o atractivos, sin embargo, este gusto se puede convertir en adicción que evoluciona con la adolescencia.

Durante la Jornada de Prevención de Adicciones y Proximidad Social, organizada por la Fundación Manos Unidas por Rosarito A.C. en la Casa Hogar Rayito de Luz y Esperanza A.C. el Teniente Cruz de la Guardia Nacional, explicó a niños, adolescentes y personal administrativo, los peligros de las drogas.
“La droga se introduce al organismo y crea cambios y alteraciones al cuerpo, a las emociones, sensaciones y pensamientos de las personas, también crean dependencias, físicas, psicológicas. Algunas drogas que están más cercanas a los niños y jóvenes son, el tabaco.

Otra adicción es el consumo de bebidas embriagantes; hay que recordar que uno de los efectos es la pérdida de conciencia o reflejos, sustancias que ocasionan en las personas una sensación de relajamiento o euforia y altera el juicio; también ocasiona pérdida del equilibrio, confusión mental”

El consumo de bebidas con graduación alcohólica en exceso, también puede ocasionar enfermedades como cáncer de hígado, gastritis, hemorragias, cáncer estómago, alucinaciones, pérdida de la memoria”
Agregó que la marihuana es una adicción, que genera la pérdida de la memoria, aprendizaje, pérdida de coordinación motora, enfermedades que pueden llegar hasta la pérdida de la vida.
Lorena Meléndez Yáñez, Presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito A.C., recordó a los asistentes los números de emergencias 911, denuncia anónima 089 y 088, para reportar vandalismo, secuestros, trata de personas, venta de drogas, etc.

Comentarios
Cargando..