banner-rosarito-rectangular

Tijuanenses reconocen acciones del gobierno municipal

Programas encaminados a brindar seguridad, bienestar, restablecer el orden en las vialidades y las sanciones al transporte público, son algunas de las acciones que se han implementado con resultados positivos

Tijuana. – El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, continúa ejecutando acciones que han dado como resultado el mejoramiento en la calidad de vida de las familias, actividades que la ciudadanía ya está reconociendo.

 

El primer edil, Arturo González Cruz, reitero el compromiso de trabajar en beneficio de la gente, atendiendo a los grupos más vulnerables de la sociedad por lo que uno de los principales objetivos de la actual administración, es garantizar el bienestar de los tijuanenses.

 

Entre las acciones más notables se encuentran las encaminadas a brindar tranquilidad a la población, atendiendo el delicado tema de la delincuencia, intensificado los recorridos de vigilancia en las colonias y registrando una disminución del 30 por ciento en los homicidios en comparación con el 2018.

 

De igual forma, se han reforzado los operativos ‘Cero Tolerancia’, a fin de restablecer el orden vial para que la ciudadanía respete los señalamientos viales, así como el reglamento de tránsito, arrojando desde el inicio de la administración a la fecha más de 20 mil infracciones a automovilistas que han violado la ley, lo que ha permitido mejorar la movilidad urbana.

 

Los programas para combatir la corrupción en el transporte público han dado como resultado, mil 191 sanciones de tránsito y el remolque de cerca de 300 vehículos a los corralones municipales, por no contar con la documentación completa, no haber realizado las revisiones mecánicas correspondientes, o por cualquier otra falta administrativa o de la propia unidad.

 

El gobierno municipal retiró de circulación 80 unidades clonadas, además presentó 63 denuncias ante el Ministerio Público por encontrar irregularidades en los camiones del transporte, mimos que ya fueron removidas de las calles de Tijuana.

 

Los foros de consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021, han tenido buena aceptación, con más de 25 mil personas que han hecho propuestas para contar con óptimas condiciones de vida. El programa Vecinos Transformando Tijuana, ha recibido más de 9 mil proyectos enfocados en bienestar y seguridad, entre otras labores.

 

El Ayuntamiento de Tijuana ha rebasado los 60 días de gestión con acciones y obras que la ciudadanía ya está reconociendo, reiterando el compromiso de cumplir con los programas que favorezcan a un mayor número de ciudadanos, entregando resultados positivos que mejoren su calidad de vida.

Comentarios
Cargando..