banner-rosarito-rectangular

Presenta SSPCM “Operativo Diciembre” 2019 Ante abogadas

Durante la reunión quincenal de la Barra de Abogadas, Lic. María Sandoval de Zarco

Miembros de la Barra de Abogadas, Lic. María Sandoval de Zarco, recibieron como invitado especial al Director de Prevención del Delito y participación ciudadana de la SSPCM, Eduardo Goris Tamayo, quien compartió las estrategias contempladas en el “Operativo Diciembre”

Esta iniciativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) busca garantizar la seguridad de la población, al prevenir los delitos más comunes durante esta temporada de fiestas decembrinas.

“Hablamos del operativo de navidad, que consiste entre otras cosas en informar a la ciudadanía sobre qué hacer y cómo cuidarse, ya que es una época en la que fluye más el dinero, vamos mucho al banco, hacemos muchas compras y los delincuentes están muy atentos para cometer los delitos”, comentó el funcionario.

Adelantó que la estrategia se conforma de diversas líneas de acción como el operativo confianza que contempla una mayor presencia policiaca durante los horarios comerciales, el programa cero tolerancia que ya ha estado dando resultados enfocados en la movilidad, y el operativo cuentahabiente seguro, el cual busca evitar asaltos a ciudadanos que realicen retiros de altas cantidades de dinero.

“Además de las estrategias que ya tenemos en marcha, como parte de este operativo se desplegarán, 24 filtros policiacos y 27 alcoholímetros en navidad y año nuevo”, informó.             

Por su parte la presidenta de la Barra de Abogadas, Mónica Gómez Llanos, aseguró que están agradecidas con la visita del funcionario municipal, a pesar de que originalmente estaba programado el titular de la dependencia, Jorge Alberto Ayón, sin embargo enfatizó que la visita del director de prevención del delito fue muy enriquecedora.

“Estamos muy contentas de que se haya podido dar el encuentro, es importante que las autoridades escuchen a la ciudadanía y sean sensibles a las inquietudes o los planteamientos que podamos realizar”, compartió.  

Durante el encuentro se contó con la participación de la Directora de INMUJER Tijuana, Priscilla Velásquez Placencia, quien compartió detalles sobre el programa de transporte llamado  “La Línea Rosa” enfocado en la seguridad de las mujeres.

Comentarios
Cargando..