banner-rosarito-rectangular

Empresarios de la frontera norte se reúnen para buscar fortalecimiento de la región

Cumbre de Organismos Empresariales de la Frontera Norte” tiene entre sus prioridades fomentar la inversión y el empleo

Más de 60 representantes de organismos empresariales que han integrado el Bloque Fronterizo Empresarial se encuentran participando en la “Cumbre de Organismos Empresariales de la Frontera Norte”.

En la que es la tercera edición del evento que se realizará hasta el día de mañana, se estarán analizando temas que fomenten la inversión, el empleo y que propicien mejores entornos en materia fiscal, arancelaria y laboral.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente del Bloque Fronterizo Empresarial, señaló que este encuentro que se dio por primera vez en Ciudad Juárez busca resolver problemáticas comunes identificando coincidencias.

“Buscamos fortalecer una región que comparte una serie de retos y oportunidades. En la frontera se hacen frente a muchas dificultades que tienen que ver con migración, inseguridad y falta de competitividad frente al vecino país.

Los empresarios queremos ser parte de la mejora continua de México; queremos que haya mejores servicios de salud, mejores escuelas, mejores carreteras, policías bien capacitados, se merece el país y que el sector productivo busca.

Pedimos al gobierno certeza jurídica y un verdadero  sistema de seguridad e impartición de justicia, que haya piso parejo en competitividad para emprendedores y certeza para inversiones locales”, expresó.

Como parte de la agenda de trabajo, agregó, que se abordarán temas de seguridad, infraestructura, desarrollo económico, fiscal y laboral.

Mencionó que se recogerán las necesidades y propuestas de cada uno de los estados para conformar una agenda y que legisladores participantes en la Cumbre sean los interlocutores de ella.

Dio a conocer que el día de mañana se contará con la asistencia de Eduardo Sojo Garza-Aldape, reconocido economista y político mexicano con quien se espera realizar una planeación estratégica para elaborar objetivos precisos que permitan encaminar e incidir en políticas públicas.

Cabe destacar que la ceremonia de inauguración de la “Cumbre de Organismos Empresariales de la Frontera Norte” estuvo presidida por  Mario Escobedo, secretario de economía del estado;  la senadora Gina cruz;  Mario Baeza cano, integrante de la mesa directiva del Bloque Empresarial y representante de Chihuahua.

Así como Aracely Brown, alcaldesa  de rosarito; Roberto cruz, integrante de la mesa directiva de Bloque Empresarial y representante de Tamaulipas; Marcell González, integrante de la mesa directiva de Bloque Empresarial y representante de Sonora.

Además de Pedro Torres Torrija, responsable federal de la zona libre de la frontera norte y Bernardo Martínez, presidente del Consejo de Desarrollo de Mexicali.

Comentarios
Cargando..