banner-rosarito-rectangular

Capacitación sobre ahorro de agua y energía para personal de intendencia

En esta ocasión participaron 92 intendentes de preescolar, primaria y secundaria

banner-rosarito-rectangular

PLAYAS DE ROSARITO.- miércoles  27 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la jornada de capacitación dirigida a personal de intendencia de las escuelas de Educación Básica del municipio.

En esta ocasión participaron 92 intendentes de preescolar, primaria y secundaria, con estas capacitaciones que se realizan anualmente se pretende que el personal de apoyo ayude de una manera más eficiente para el mantenimiento de los centros escolares, por otra parte, se buscó que el personal de intendencia se integrara de la mejor manera con los directivos de cada institución para mejorar su entorno laboral y personal.

La Encargada de Despacho en el municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas comentó que es una prioridad para el Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez el fortalecer y ofrecer herramientas al personal de apoyo que labora dentro de los centros escolares, herramientas que ayuden a optimizar los recursos de agua y energía.

Ayala Arenas remarcó que el personal de apoyo es una pieza clave y fundamental en el funcionamiento de los planteles, por ello se retoman estas capacitaciones para ofrecerles conocimientos, al mismo tiempo que se contribuye a mejorar el medio ambiente en el cuidado de los recursos naturales.

“El que se haga un buen uso de los recursos como el agua y luz en los centros escolares es tarea de toda la comunidad estudiantil integrada por la directiva, personal docente y administrativo, así como alumnos, sin embargo, la labor del personal de apoyo en este sentido es fundamental”, expresó la autoridad educativa.

El taller teórico y práctico fue impartido por el Ingeniero Felipe Aviña Castillo del Programa Estatal de Ahorro de los Servicios Generales de la Secretaría de Educación. Al término, las autoridades hicieron entrega de materiales a 6 escuelas que destacaron en las actividades y resultaron ganadoras de 1 kit de herramientas, 1 carretilla, 1 escalera y 1 diablito, así mismo se entregaron reconocimientos a todos los participantes.

Comentarios
Cargando..