banner-rosarito-rectangular

Inicia segundo Foro Sectorial denominado Diversidad Inclusiva

• Las mesas de trabajo son organizadas por la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Participación Ciudadana, abordando temas de Salud, Juventud y Deporte

 

Tijuana.- El gobierno municipal continúa en la búsqueda de propuestas y proyectos que den como resultado la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021, con la realización del segundo Foro Sectorial de Participación Ciudadana, denominado, Diversidad Inclusiva.

Tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz, de tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad, escuchar sus voces y poner en práctica las propuestas establecidas para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses y sus familias.

El segundo Foro Sectorial, tiene como premisa el tema de la Diversidad Inclusiva, con mesas de trabajo especializadas en Salud, Juventud y Deporte, en donde la participación ciudadana es el pilar fundamental para la integración de proyectos y lograr una gestión efectiva.

Los ejes principales de los foros de consulta son la igualdad de género, la no discriminación y la inclusión de toda la sociedad, abordando diferentes planteamientos para esta ocasión, como en el tema de salud que se tiene como principal propuesta, la construcción de la primera clínica veterinaria.

Atender la problemática y retos que enfrenta la juventud para impulsar su desarrollo integral, es el objetivo de dicha área de trabajo. En cuanto al deporte, se diseñarán políticas públicas para que todas las personas tengan acceso a instalaciones deportivas y pongan en práctica alguna actividad física.

Al evento acudieron, el director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Ricardo Avitia Hernández; la directora del Instituto Metropolitano de Planeación, Rosa López Ibarra; el titular de Instituto Municipal para la Juventud, Javier Maldonado Preciado; el director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de las Comisiones de Juventud, Deporte, Recreación, Espectáculos y Alcoholes, Yolanda García Bañuelos; el regidor presidente de la Comisión Medios Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Armando Aragón Romero; el director de Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Juan Carlos Pelayo Sánchez; entre otros.

Comentarios
Cargando..