banner-rosarito-rectangular

SEDETI impulsa la inversión de más mil 500 MDP en Tijuana

Como parte del proyecto de expansión de la empresa Prime Wheel México, instalada en la ciudad de Tijuana.

Tijuana.- El apoyo continuo en la tramitología requerida para la expansión de la empresa Prime Wheel México, lo que se traducirá en una inversión de mil 500 millones de pesos para 2020, acordó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, con directivos de esta compañía multinacional.

Durante el recorrido a las instalaciones de la empresa, el titular de Sedeti, se reunió la tarde de este miércoles con Jaime Carreón representante legal de la compañía que se dedica a la producción y exportación de rines de aluminio.

“Empresas como Prime Wheel son ejemplo del crecimiento positivo que buscamos para nuestra ciudad y que estaremos impulsando a través de la SEDETI”, enfatizó.

El encuentro forma parte de los trabajos de acercamiento de la dependencia con directivos de la industria maquiladora para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de este sector.

El objetivo es colaborar conjuntamente para mantener y fomentar el crecimiento de estas importantes inversiones en la región, acciones prioritarias instruidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Durante la visita se acordó mantener la colaboración en ambos sentidos y apoyar en todos los trámites necesarios para continuar la expansión de esta empresa que busca optimizar su producción bajo la proveeduría local, permitiendo el fortalecimiento económico de la región.

Prime Wheel México, creada y asentada en Tijuana desde el 2010, tiene proyectada la inauguración de una nave industrial de más de 300 mil pies cuadrados para mediados del año 2020, lo que representará una inversión de mil 500 millones de pesos en Tijuana y la creación de más empleos directos e indirectos.

La empresa, cuyos principales clientes son prestigiadas ensambladoras automotrices como Daimler, Ford, Motor Company, BMW, Tesla, GM, Nissan, produce anualmente 5 millones de rines de aluminio e impulsa 6 mil empleos directos en Tijuana y 2 mil empleos indirectos en la región.

Comentarios
Cargando..