banner-rosarito-rectangular

Detienen a traficante de personas en Mexicali

Intentaba cruzar a salvadoreño a Estados Unidos

 

MEXICALI.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron a un sujeto por el delito de tráfico de personas, toda vez que al parecer pretendía cruzar de manera ilegal a un sujeto a los Estados Unidos.

La detención derivó de un patrullaje de prevención y seguridad que elementos de la GESI realizaban en la franja fronteriza justo a la altura del cruce de la calzada Manuel Gómez Morín y avenida Aguascalientes.

En el lugar los oficiales estatales observaron a dos personas que actuaban de forma sospechosa, motivo por el cual se acercaron para verificar que todo estuviera en orden.

Tras notar la presencia policial uno de los sujetos emprendió la huida pie tierra, dándole pronto alcance a quien se identificó como Manuel Alejandro “N”, de 25 años de edad, originario de Mexicali.

Mientras que el otro sujeto manifestó llamarse Fredi Orlando “N”, de 32 años de edad, originario de El Salvador, quien mencionó a los agentes de la GESI que Manuel Alejandro “N” lo ayudaría a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos de Norteamérica.

Por la presunta comisión del delito de violación a la ley general de migración, ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la encargada de dar seguimiento al proceso legal correspondiente.

Comentarios
Cargando..