banner-rosarito-rectangular

Muestran a alumnos de UCSD desafíos y retos de la ciudad

La regidora Edelmira Chamery Méndez, informó que fueron 20 alumnos de distintos programas de maestría los que participaron en una reunión con ediles

Tijuana. -Como parte de su formación académica estudiantes de maestría de la Universidad de California en San Diego (UCSD) realizaron una visita a la ciudad para conocer el funcionamiento de la estructura del gobierno municipal, así como los desafíos y retos que enfrenta la región.

La regidora Edelmira Chamery Méndez, quien preside la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, informó que fueron 20 alumnos del Centro de Estudios Latinoamericanos los que participaron en una reunión en donde se les explicó el esquema de trabajo y los temas que se atienden en cada una de las comisiones.

Los estudiantes, agregó, vinieron acompañados de Ramona Pérez, quien es la directora del Centro de Estudios de América Latina y del académico Víctor Clark Alfaro.

“Promovimos esta reunión desde la comisión que presido y  que tiene una estructura vertical que permea todas las iniciativas que se trabajen por parte de los ediles”, expresó

La regidora, añadió que así como se dio este acercamiento con los estudiantes de la UCSD, hay proyectos para tener  reuniones en otras ciudades con la intención de que conozcan el sistema del gobierno municipal.

Los estudiantes que participaron en la reunión realizan las maestrías de: Español y lingüística, Nutrición, Ciencias Políticas, Geografía de las migraciones, Seguridad internacional y resolución de conflictos, Estudios internacionales de las fronteras, Ciencias sociales, Fisioterapia, Estudios latinoamericanos y Enfermería.

Por su parte la directora del Centro de Estudios de América Latina de la UCSD,  Ramona Pérez dijo que cada semestre estudiantes de dicha institución vienen a la ciudad para conocer su sistema de gobierno.

Durante el encuentro se propició un diálogo entre los ediles y los estudiantes lográndose una comprensión de las problemáticas que comparten ambas ciudades fronterizas.

Comentarios
Cargando..