banner-rosarito-rectangular

Nombran a Aboytes Consejero Nacional de la CONCAAM

*Implica el compromiso de seguir por la misma ruta, trabajando a favor del prójimo, dice

banner-rosarito-rectangular

 

El secretario de Movilidad Urbana Sustentable del gobierno municipal, Román Aboytes Hernández, fue nombrado este jueves consejero nacional de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAM). El nombramiento se lo entregó el presidente nacional de dicha organización de profesionistas, doctor Carlos Macedo Aguilar.

Macedo Aguilar estuvo en esta ciudad y asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 del Colegio de Abogados de Tijuana, donde asumió la presidencia la doctora María Isabel Díaz Montes, y ahí el presidente de la CONCAAM entregó varios reconocimientos y nombramientos, entre ellos el del licenciado Aboytes Hernández.

Román Aboytes dijo, respecto a la designación como consejero de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, que esto implica un gran compromiso para él en lo personal para seguir trabajando en la ruta que ya lo viene haciendo, en bien del prójimo y en conjunto con los demás profesionistas de la materia en la entidad.

Y entrevistado por los reporteros acerca de las recientes acusaciones que le hicieron abogados de esta ciudad indicando que tiene algunos asuntos legales pendientes en su natal Querétaro, Aboytes Hernández manifestó que son falsedades y que prueba de ello es el nombramiento que recibió de alguien con una alta calidad moral y profesional como es el presidente de la CONCAAM, doctor Carlos Macedo Aguilar.

Dijo también que es un hombre público, que detenta un cargo público que no hubiera recibido si las acusaciones fueras reales. Negó saber a qué obedecen los señalamientos de sus detractores y afirmó que no vale la pena escudriñar el origen de tales aseveraciones; “yo más bien diría que el trabajo mata a la grilla”, puntualizó.

Dijo que a su debido tiempo fijará una postura clara a este respecto, pero mientras tanto hizo alusión al cuento del pescador que en la playa tiene tres cubetas con cangrejos, dos tapadas y una destapada, y cuando alguien le pregunta el por qué dos cubetas están tapadas y una no, el responde:

Los de las cubetas tapadas son cangrejos de Estados Unidos en una y de España en otra, y ambas las tengo tapadas porque si les quito la tapa los cangrejos son capaces de apoyarse uno a otro para juntos salir todos.

“Y los de la cubeta destapada?” pregunta el turista. Y el pescador le responde: ha! esos son cangrejos mexicanos, y no importa que la cubeta esté destapada, porque en cuanto uno trate de salir, los demás se encargarán de jalarlo para evitar que se salga.

Comentarios
Cargando..