banner-rosarito-rectangular

Todo el peso del estado y la ley, para responsables del caso LeBaron

El asesinato de nueve miembros de la familia LeBaron, y tres adolescentes en Tijuana, vuelve a exponer la alta vulnerabilidad de los menores ante el crimen organizado, señaló el legislador tijuanense.

banner-rosarito-rectangular
Ciudad de México.- Mediante un exhorto para actuar y no dejar en la impunidad los asesinatos de la familia LeBaron, investigando lo sucedido y aplicando todo el peso del estado mexicano contra quienes resulten culpables, el diputado federal Héctor Cruz hizo hincapié en la vulnerabilidad de los menores de edad ante el crimen organizado, toda vez que en días pasados otros tres menores de edad fueron asesinados en la ciudad de Tijuana.

“La crisis de seguridad pública, y la impunidad en la que siguen operando los miembros del crimen organizado, debe ser prioridad para las autoridades, especialmente cuando vemos que los menores de edad están siendo víctimas mortales”, señaló el legislador.

En fechas recientes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, compareció ante la Cámara de Diputados, oportunidad que el diputado Héctor Cruz aprovechó para solicitar al funcionario mejorar la coordinación entre corporaciones de seguridad.

“Con esto enfatizo que es ahí donde está la solución: la efectiva coordinación de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que hoy encabeza la Guardia Nacional, donde todos deseamos que haya éxito por el bien del país”, le dijo.

Citando los Artículos 21 y 115 de la Constitución, que establecen las responsabilidades tanto de la federación como de los estados y municipios, en cuanto a la seguridad pública, pidió respeto a la autonomía y  fortalecer dichas funciones.

Tras el asesinato de nueve miembros de la familia LeBaron, y tres menores en Tijuana, para el diputado Héctor Cruz queda claro que la política pública en materia de seguridad exige mejoras urgentes, especialmente en cuanto a una actitud pasiva ante los criminales.

“No podemos permitir que tanto lo que acaba de suceder en Chihuahua, como el fallido operativo en Culiacán, se siga repitiendo; de lo contrario estaremos enviando al mundo y a los ciudadanos el mensaje de un estado débil y sin capacidad para hacerle frente a las circunstancias”, concluyó.

 

Comentarios
Cargando..