banner-rosarito-rectangular

Citan a funcionarios de la pasada administración  

• Fueron llamados debido a omisiones o inconsistencias en la información entregada • Comparecerán los primeros quince funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Consejería Jurídica citó a funcionarios de la pasada administración a comparecer luego de encontrar observaciones, inconsistencia y omisiones en la información que entregaron al concluir su periodo.

Salvador Gómez Ávila, consejero jurídico de la actual administración municipal subrayó que en cumplimiento al artículo 18 de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California, se citó a los funcionarios para este martes 29 de octubre.

Fueron requeridas cuatro direcciones dependientes de Presidencia Municipal, entre ellas la de Transparencia, Atención Ciudadana, Comunicación y Administración.

También fueron llamados los titulares de tres direcciones de Tesorería, tres direcciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología  así como dos direcciones de Oficialía Mayor.

En total se llamó a 15 funcionarios, incluido el Tesorero Municipal, Ricardo Chavarría Morales, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Everardo Lona López y la oficial mayor María de los Ángeles Olague Contreras.

En la comparecencia los exfuncionarios deben aclarar o dar información adicional en relación a diversos rubros incluidos en el acta en la que rindieron cuenta del cargo durante los tres años de gestión y que fue entregada  el pasado 01 de octubre del presente.

El titular del área jurídica del XXIII Ayuntamiento adelantó que serán llamados más funcionarios de la pasada gestión toda vez que la Ley contempla un plazo de 45 días después de haber concluido su gestión para solventar omisiones o dudas.

Comentarios
Cargando..