banner-rosarito-rectangular

La infertilidad puede tener cura

La presencia de tumores benignos llamados miomas son una de las causas más comunes de infertilidad en la mujer 

 

 

Existen diversos factores que provocan en la mujer la imposibilidad de lograr un embarazo de manera natural, sin embargo una de las causas que provocan esta infertilidad es la miomatosis uterina mejor conocida como miomas.

 

La Dra. Beatriz Hernández Mendieta, ginecóloga obstetra y bióloga de la reproducción de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste, informó que es la patología tumoral benigna más común en la mujer en edad reproductiva pero con mayor frecuencia en personas de raza negra y menos usual en la asiática, en el caso de las latinoamericanas su prevalencia se encuentra en el 18% de esta población.

 

De acuerdo al tamaño, número y localización la mujer podrá presentar síntomas como sangrado anormal, dolor compresivo, pero también causar problemas para quedar embarazada presentándose como infertilidad y resultados reproductivos adversos.

 

Aquellos que se asocian a la infertilidad y pérdida de la gestación temprana se encuentran en contacto con la cavidad uterina, afectan la anatomía del útero, su contractilidad natural y bloquean el flujo sanguíneo al endometrio así como las sustancias necesarias para que se dé la implantación y el embarazo, detalló.

 

La Dra. Hernández Mendieta destacó que estos se pueden manejar mediante laparoscópica, histeroscopia y con tratamiento médico, sin embargo, la evaluación adecuada determinará el tratamiento más viable de acuerdo al tipo y tamaño de los miomas. 

 

Precisó que la causa de estos tumores benignos es incierta pero se asocia a factores genéticos, hormonales, incluso a deficiencia de vitamina D de acuerdo a los estudios que se han realizado a diferentes grupos poblacionales.

La Ginecóloga Obstetra y Bióloga de la Reproducción de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste agregó que en mujeres jóvenes, se busca conservar en mayor medida el funcionamiento normal del útero para que continúe con su función reproductiva por varios años.

Comentarios
Cargando..