banner-rosarito-rectangular

Gobierno de Ensenada apoya detección temprana contra el cáncer de mama

Ensenada.- El presidente municipal Armando Ayala Robles acompañó a un grupo de 250 mujeres altruistas del puerto de Ensenada al desayuno recaudatorio “Por Ellas”, a beneficio de la detección temprana del cáncer de mama.
La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Bienestar Social, encabezada por Jorge Eduardo Vega Zamora, y la subdirectora Mirna Ibarra Hurtado.
Al lugar acudieron Jorge Alberto Ornelas Oñate, gerente regional de Zona Frontera de Salud Digna, y la profesora Alejandra Gutiérrez Castro, sobreviviente de dicha enfermedad, quien compartió un emotivo testimonial y recibió una distinción por parte de los organizadores.
Ayala Robles resaltó la asistencia de las damas para apoyar esta noble causa, pues ayudarán a mujeres de escasos recursos a tener acceso a mastografías.

“Detectando a tiempo el cáncer, vamos a lograr que muchas mujeres sigan con sus familias e hijos. Que continúe esa esperanza de lucha y amor por la vida. Con su cooperación va a poder ser posible”, expresó.
El primer edil también destacó la disposición de Salud Digna para participar mediante el esquema “1 a 1”, en el sentido de que brindarán otro estudio por cada uno que le lleve el Ayuntamiento.
“Este próximo jueves 31 vamos a entregar estos exámenes en el lobby del Palacio Municipal. Ustedes lo hicieron posible con su contribución en este desayuno. Con lo que pone el Municipio, vamos a lograr un monto aproximado de 1 millón de pesos para las mujeres que acudan”, adelantó el alcalde.
Vega Zamora agradeció a los patrocinadores, entre asistentes y empresarias involucradas, además de la disposición de la red de laboratorios participante.

“El XXIII Ayuntamiento se suma a estas acciones en conjunto con Salud Digna: serán utilizados todo los recursos que se hayan recabado para estudios de mamografías”, aseguró el director de Bienestar Social.
Y Ornelas Oñate, en su participación, recordó que entre ambas partes brindarán 400 mastografías, más 100 por cortesía de Salud Digna, para ampliar el número de beneficiadas.
“Lo que vemos más trascendente, la raíz de este evento, es que motivemos a todas las mujeres a realizarse este estudio. El cáncer de mama es la principal causa de muerte para mujeres en México”, recordó el gerente regional.

Comentarios
Cargando..