banner-rosarito-rectangular

Se rescata apoyo federal para regularización de predios

• Tijuana será uno de los 14 municipios beneficiados este año, 10 son ciudades fronterizas y cuatro de vocación turística

Tijuana.- Al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), el Ayuntamiento de Tijuana logró rescatar cerca de 18 millones de pesos de apoyo federal para la regularización de mil 500 predios.
“Cuando nos enteramos en México que el alcalde anterior no había querido suscribir este convenio y que se vencía el día 30 lo consideré como un crimen porque la gente tiene mucha marginación, sobre todo en esas colonias que han sido prácticamente olvidadas”, subrayó el primer edil de Tijuana.

La firma, realizada el lunes 21 de octubre estuvo encabezada por el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, el director general del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll y como testigo de honor el delegado del Programa para el Desarrollo de Gobierno Federal Jesús Alejandro Ruíz Uribe.
El Presidente Municipal celebró que Insus extendiera el plazo de la convocatoria y permitiera a Tijuana ejercer el recurso federal para dar certeza jurídica a mil 500 familias de esta esta ciudad fronteriza.
De acuerdo al titular de Insus, la actual autoridad federal ubicó a Tijuana como una de las ciudades que requerían apoyo para la regularización de la tenencia territorial, pero la administración municipal saliente no concretó la llegada de recursos.

“Desafortunadamente en Tijuana no habíamos podido avanzar gran cosa, estoy convencido que fue por una falta de voluntad política y no por alguna cuestión técnica o financiera”, subrayó Iracheta Carroll.
Tras agradecer la celeridad e interés de la gestión del alcalde emanado de Morena, Arturo González Cruz, el director general de Insus recordó que el presupuesto original era de 20 millones de pesos de los cuales la actual administración alcanzará a ejercer a tiempo 18 millones.
El titular del Programa para el Desarrollo de Gobierno Federal, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, celebró la firma del convenio y reiteró su apoyo como coadyuvante para que más familias puedan tener certeza jurídica de sus hogares en esta ciudad fronteriza.

Comentarios
Cargando..