banner-rosarito-rectangular

Buscarán modificar contratos de parquímetros

Actualmente existe una penalización de 30 MDP

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció la mañana de este lunes que buscarán modificar las cláusulas del contrato celebrado entre la pasada administración y la empresa COPEMSA, para rescindir la cláusula que permite una penalidad de 30 millones de pesos al municipio.

“Ya tuvimos la primera reunión con los empresarios dueños de los parquímetros. Como saben ahí hay una penalidad de 30 millones de peso para el municipio que no podemos aceptar, que tenemos que ver como modificamos, como los obligamos a modificar los contratos respectivos sin caer en la penalidad que el mismo gobierno anterior impuso”.

Lamentos que hayan sido los propios funcionarios del XXII Ayuntamiento quienes aceptaran esta penalidad que afecta las financias del gobierno municipal. “Yo lamento que hayan celebrado contratos de esa naturaleza, con esas penalidades en perjuicio de Tijuana cuando tienen toda la posibilidad de hacerlo sin esa situación”.

Reiteró que al momento están en diálogo con los representantes de la empresa, analizando opciones para poder modificar esta cláusula. Indicó que es prioritario modificar o analizar alternativas para evitar que esta medida se concrete. Fue el pasado 22 de julio cuando entró en vigor el cobro con los nuevos estacionómetros en la ciudad, tras su implementación el 8 de julio. El nuevo equipo permite el pago en efectivo, tarjeta y a través de una aplicación denominada Parkum.

Comentarios
Cargando..