banner-rosarito-rectangular

Empresarios jóvenes realizaron jornada de limpieza en la playa

Integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, organizaron la actividad en la que participaron 160 personas

Tijuana. –Preocupados por la situación del medio ambiente, integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, participaron en una jornada de limpieza de la playa.

Alexander Bazan Gomez Llanos, presidente de la CEJ, dio a conocer que el playaton “Unidos por la playa” se realizó el pasado fin de semana a partir de las 08:30 horas frente a las instalaciones del faro y contó con la asistencia de 160 personas.

La actividad, agregó, es parte de la responsabilidad social que como jóvenes empresarios promueven y en la que estuvo invitada a participar la comunidad en general.

Destacó que hay datos alarmantes que indican que el 2%  de la fauna mexicana está en riesgo de extinción y que actualmente cada uno de los 130 millones de mexicanos producimos al día 1.6 kilos de basura al día.

El problema se agrava, añadió porque la gran mayoría de la basura no se maneja de manera adecuada y el 87% de los tiraderos son a cielo abierto.

Señaló que en la ciudad el problema de la contaminación en las playas rebasa la frontera y afecta a las de California.

Bazan Gomez Llanos, manifestó que la basura que se recolectó fue enviada a través de la asociación civil, Elige México a una empresa que se encargará de su separación para que se disponga de ella de manera adecuada.

Comentó que la actividad contó con la participación de estudiantes de las universidades Cetys y Xochicalco y que se tiene planeado volver a realizarla pues se busca hacer conciencia de la importancia de disminuir el impacto de la huella ecológica.

Comentarios
Cargando..