banner-rosarito-rectangular

El aeropuerto internacional de Tijuana en proyecto de crecimiento

Tijuana.- Con el propósito de informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los recientes avances, el Aeropuerto Internacional de Tijuana celebró la Comisión Consultiva 2019 en la que dio a conocer que, durante el último quinquenio, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) concluyó las obras de ampliación y modernización del aeropuerto con una inversión de mil ochocientos millones de pesos.

“Las inversiones realizadas han respondido al significativo incremento de 80 por ciento en el tráfico de pasajeros, visto en los últimos cinco años”, afirmó Eduardo González Pérez, administrador del Aeropuerto. Un factor que contribuyó al incremento de la demanda fue la entrada en operación del Cross Border Xpress (CBX), puente que es cruzado en forma peatonal conectando, desde el Aeropuerto de Tijuana, a México con los Estados Unidos.

El Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raul Revuelta, quien atendió la Comisión Consultiva, apuntó que el Aeropuerto Internacional de Tijuana es el “único aeropuerto del mundo que hace posible que los aviones aterricen en un país y los pasajeros lleguen a otro sin salir del edificio terminal”. Cabe hacer notar que el movimiento en el puente este año se espera que rebase los tres millones de pasajeros.

Las inversiones se han destinado a la modernización y ampliación del Edificio Terminal en el cual se duplicó el espacio de la Sala de Última Espera, alcanzando los 21,800 metros cuadrados. Asimismo, se levantaron tres nuevas edificaciones en un espacio de 9,000 metros cuadrados.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana es el quinto en tráfico de pasajeros a nivel nacional. A fin de contar con la infraestructura adecuada para recibir aeronaves como las procedentes de Beijín y Shanghái, se incrementó 30,000 metros cuadrados la superficie de rodaje y la capacidad para poder estacionar 20 aviones simultáneamente.

2019 es un año importante para el Grupo Aeroportuario del Pacífico ya que concluye el plan quinquenal y 20 años desde su constitución. Además, para el Aeropuerto de Tijuana, es el año en el que se iniciará la construcción del Edificio Procesador que constará de aproximadamente 40,000 metros cuadrados. Uno de los principales beneficios del nuevo edificio es la posibilidad de pasar de un país a otro con una sola revisión migratoria.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico es el primer y único grupo aeroportuario del país en contar con la Certificación de Aeródromo en la totalidad de sus aeropuertos, al igual que contar con la certificación SMS de Seguridad Operacional. Con las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el GAP busca ofrecer infraestructura y servicio a la altura de las aspiraciones del crecimiento económico y social de Tijuana y el Estado de Baja California.

Comentarios
Cargando..