banner-rosarito-rectangular

51 Denuncias de taxistas que presentan documentos falsos

 

En una acción legal sin precedente, el XXIII Ayuntamiento a través de la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano Sustentable (SEMODUS) presentó 51 expedientes para denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), estas denuncias penales son en contra de personas que en los diferentes operativos se han detectado que han presentado documentos falsos y con eso han estado trabajando y ofreciendo un servicio de transporte público en taxis libres.

Román Aboytes Hernández, titular de la Secretaría de Movilidad resaltó que el presidente municipal, Arturo González Cruz, lo ha instruido para acabar con la corrupción en el transporte público, porque esta administración es un parte aguas en acciones de fondo y de forma para atacar la corrupción.

Advirtió que darán seguimiento a estas y siguientes denuncias pues apenas con cinco operativos han detenido un promedio de 400 detenidos y las unidades que han subsanado las faltas menores están circulando, no así las clonadas o amparadas ilegales.

Román Aboytes detalló que estas denuncias penales son acciones de una primera fase y corresponden al resultado de los operativos que en los primeros 17 días se han establecido para detectar conductores que circulan de manera ilícita y que además corre riesgo el usuario de este tipo de transporte, el de la modalidad de taxi libre.

Indicó que conforme avancen las investigaciones sobre estas primeras 51 denuncias penales, se podrá establecer cuales exfuncionarios estuvieron coludidos en estos actos de corrupción, y en su momento serán llamados por la autoridad competente para aplicarles las sanciones que establece la Ley.

“En estas denuncias no estamos actuando en contra de exfuncionarios, pero la evidente corrupción no es posible que se dé sin la participación al interior dela dependencia, en su momento, más pronto de lo que esperan lo van a ver”, remarcó Aboytes Hernández.

También resaltó que ya se integra un segundo bloque de expedientes para interponer las denuncias penales ante la PGJE y algunas corresponden a personas que ofrecían el servicio en la modalidad de taxi de ruta, y en una tercer fase el de transporte masivo.

El secretario de Movilidad estuvo acompañado por María Isabel Herrera Covarrubias, directora general de la (SEMODUS); Alfonso Hernández Mitre, del Departamento Jurídico de Vialidad y Transporte, así como José Alberto Martínez, encargado de despacho dela Coordinación Jurídica del Transporte.

Comentarios
Cargando..